Cuando estás a punto de volar y más aún cuando vas a cambiar de continente, valorarás mucho saber qué no debes comer para evitar enfermar, padecer un fuerte jet lag, sentirte mareado y mucho más. Si prestas atención a lo que comes tendrás un buen viaje, aquí te compartimos algunos alimentos que nunca debes comer antes de volar.
10 alimentos que nunca debes comer antes de volar
Brócoli
Si pensaste que esta era una lista de comida chatarra, te equivocas. Muchos alimentos muy sanos para la vida cotidiana no son buenos para volar, y tal es el caso del brócoli, el repollo y la coliflor. Las verduras crucíferas pueden causar gases durante el vuelo.
Comida picante
La comida picante puede causar malestar estomacal, y aunque seas de las personas que está muy acostumbrada al picante, debes quedarte con lo que sea más suave para abordar. Recuerda que la calidad de tu viaje se define por la comodidad.
Frituras
Evita las papas fritas y cualquier otro tipo de fritura un día antes de tu vuelo, ya que los alimentos fritos pueden causar acidez estomacal y tienden a tener un alto contenido de sodio, lo que puede provocar retención de líquidos y causar hinchazón en su cuerpo.
Carne roja
Evita las hamburguesas y cualquier otro alimento que tenga una gran porción de carne roja. La razón es que la carne roja tiene tarda mucho más tiempo para ser digerida, así que además de causarte pesadez estomacal, puede causarte mal aliento.
Frijoles
Los frijoles causan gases y puedes tolerar bien esto cuando estás en casa pero ¿imaginas estar encerrado en un pequeño asiento de avión durante horas en esa situación? Te sentirás muy incómodo y puede que seas un compañero de vuelo molesto para quien termine sentado a tu lado.
Café
El vuelo combinado con las propiedades deshidratantes de la cafeína, podría hacerte desarrollar fácilmente un dolor de cabeza o náuseas.
Alcohol
Alcohol más aviones es una mala idea en toda extensión. Las bebidas alcohólicas pueden deshidratarte y hacerte sentir resaca al aterrizar. Ningún viaje comienza bien con resaca.
Bebidas carbonatadas
Evita las bebidas carbonatadas antes y durante el vuelo, opta por el agua. Es bien sabido que este tipo de bebidas pueden provocar gases y acidez estomacal.
Manzanas
Las manzanas pueden ser muy saludables pero toda la fibra que contienen las hace difíciles de digerir, y eso puede traducirse en gases e hinchazón.
Chicle
Seguramente creciste comiendo chicle cada vez que viajabas por carretera, y es una grandiosa idea en este caso, pero para volar no tanto. El chicle deja que entre exceso de aire a tu cuerpo y eso se traduce en gases e hinchazón. Para refrescar tu aliento, mejor elige una menta o un caramelo.