Con su exuberancia gótica, la opulencia del siglo XIX y el modernismo del siglo XX, Praga es una ciudad que no tiene comparación. Praga es la capital de República Checa y mezcla estilos medievales, góticos, modernos, leyendas alucinantes, mucha cerveza y grafitis ¡y ni hablar del paisaje natural! No te pierdas entonces estas cosas increíbles que debes saber de Praga antes de viajar.
10 Cosas increíbles que debes saber de Praga antes de viajar
1. Es hogar del castillo más grande del mundo
El Castillo de Praga data del siglo IX y abarca unos impresionantes 18 acres y alberga impresionantes catedrales, capillas, palacios reales y hermosos jardines ornamentales, y más.
2. Hay un muro de grafiti dedicado a John Lennon
Está desde 1980 y tiene desde retratos de Lennon hasta letras de canciones de los Beatles.
3. El Puente de Carlos tiene un significado que solo puede descifrarse matemáticamente
El rey Carlos IV colocó la primera piedra del puente exactamente a las 5:31 am del 9 de julio de 1357. Era un hombre muy supersticioso y estaba tan interesado en la astrología y la numerología que eligió esta fecha debido a su forma escrita: 1-3-5 -7-9-7-5-3-1 (año, día, mes, hora) ¡Se lee igual al derecho y al revés!
4. En esta ciudad se encuentra el río más largo del mundo
Se trata del río Vltava, que todos los turistas y propios aman ver.
5. Cuenta la leyenda que Hitler planeaba preservar el barrio judío de Praga
Por extraño que parezca, el líder nazi quería construir un museo para preservar la memoria de la raza extinta.
6. Cuenta con un reloj astronómico muy famoso
Muchos cuando piensan en Praga piensan en su reloj astronómico. Y lo que probablemente no sabías es que existe una réplica exacta en Seul, en el distrito de Hongdae.
7. Los lugareños beben más cerveza per cápita que cualquier otra nación del mundo
Amigos, esta es la casa de Pilsner, así que no se podría esperar menos. Las estimaciones indican que cada praguense consume aproximadamente 155 litros de cerveza al año. ¡Salud!
8. Charles Square fue alguna vez la plaza más grande de toda la Europa medieval
Sigue en pie y es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Pero en la Edad Media no tenía un nombre tan elegante, simplemente se le conocía como el Mercado de Ganado.
9. ¡Puedes subir las 299 escaleras de la torre de observación Petřín para obtener una vista increíble de la ciudad!
¿Acaso te lo perderías?
10. ¡Puedes ir a un spa de cerveza!
Claramente el amor por la cerveza sigue, pero ¿sabías que en Praga te puedes bañar en cerveza? Puedes sumergirte en un barril y lo grandioso es que estos baños son buenos para la piel, mejoran el sistema inmune, estimulan el metabolismo y alivian el estrés.
Muy pronto, ¡Vamos a Praga!