Si una de tus metas es visitar Madrid este año, pero tu principal preocupación es el bolsillo ¡buenas noticias! Hay cosas para ver y conocer en Madrid que no te cuestan ni un euro. Dale un vistazo a nuestra lista de 10 Cosas para hacer en Madrid completamente gratis.

10 Cosas para hacer en Madrid ¡Gratis!

Disfrutar le atardecer en el Templo de Debod

Se dice que no hay lugar más mágico en Madrid que este, así que si eres un apasionado de los atardeceres, regálate uno espléndido en el Templo de Debod.

Visitar el jardín de la estación de Atocha

La estación de Atocha cuenta con un invernadero asombroso que convoca a los turistas. Visitarlo, conocer las plantas y tomarse fotos es completamente gratis. 

Visitar estadios

Incluso si no te gusta el fútbol, visitar los estadios de los equipos locales es toda una experiencia. ¡Son enormes! Te harán sentir como una hormiga y es una imagen que nunca olvidarás. Al final, los viajes se componen de las imágenes que pasan a ser inolvidables. Recomendamos grandes estados como el Bernabéu y el Wanda Metropolitano.

Pasear por los mercados de fruta y verdura y los mercadillos

Dicen por ahí que la cultura de un país se conoce en esencia yendo a los mercados locales. Pues bien, Madrid tiene para ofrecer grandes mercados de fruta, como el famoso Mercado de San Miguel. Y si lo tuyo son los mercadillos, puedes ir el domingo al Rastro.

Recorrer la Gran vía

Si vas a Madrid, tienes que tomarte el tiempo de recorrer la Gran Vía, una de las arterias principales de la ciudad, llena de tiendas, edificios maravillosos y mucho ambiente.

Unirte a un free tour

En Madrid existen los free tours, y como puedes suponer por el nombre, son completamente gratis. Aunque siempre es de buena educación dejar una propina al guía. El objetivo de estos tours es mostrarte los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

Conocer a Don Quijote y Sancho Panza

“En algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”. Viajar a Madrid es la oportunidad perfecta para conocer a estos emblemáticos personajes españoles. Puedes hacerlo al visitar la Plaza de España. Y con una fotografía podrás inmortalizar tan importante encuentro. 

Tomarse un descanso en la plaza de Colón

Es un lugar medianamente tranquilo para sentarse a descansar, leer e incluso hacer un almuerzo rápido. 

Ver la impresionante fuente de Cibeles

La hermosa fuente de Cibeles es el lugar que convoca a todos los madridistas cuando ganan un título. Así que no puedes dejar de conocer este emblemático lugar. 

Disfrutar de un día de picnic

El Parque del Retiro es el lugar perfecto para disfrutar de un día de picnic en Madrid. Además puedes alquilar un barco y navegar por su lago. Si te gusta el aire fresco, definitivamente es un lugar imperdible. 

Hay tanto por hacer en Madrid que lo único que no te alcanzará será el tiempo, porque tendrás muchas oportunidades para conocer y ahorrar al mismo tiempo.