Frankfurt, Alemania es una ciudad moderna con mucha arquitectura interesante. Puede que no sea tu principal destino a visitar, pues esta ciudad es más bien un destino de negocios. Sin embargo, también tiene su atractivo turístico y es muy recomendable. Aquí compartimos 10 datos interesantes de Frankfurt.
10 Datos imperdibles de Frankfurt
Frankfurt tiene un encanto fácil de apreciar. Dale un vistazo a estos datos curiosos e imperdibles.
1. La feria del libro más grande del mundo se celebra aquí
El Frankfurter Buchmesse es la mayor feria de libros del mundo. Especialmente los escritores viajan para visitar esta feria y cerrar grandes tratos con editoriales.
2. La ciudad tiene un nombre más largo de lo que piensas
No solo se llama Frankfurt como la conocemos, el nombre completo es Frankfurt am Main, que significa el río Main que fluye a través de la ciudad. Interesante ¿no lo crees?
3. El Teatro de la Ópera era una ruina
Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada fuertemente y quedó en ruinas. Uno de los edificios que quedó en ruinas fue el Teatro de la Ópera. Por tanto, fue apodado la Ruina más bella de Alemania durante décadas hasta que fue restaurado en 1981.
4. Aquí se encuentra el bosque urbano más grande de Alemania
Frankfurt am Main es una ciudad muy poblada, pero al mismo tiempo tiene el bosque más grande del centro de la ciudad en el país. El Stadtwald, que significa “bosque de la ciudad”, es parte del cinturón verde de Frankfurt y con 3.866 hectáreas, de su área total de 5.785 hectáreas. Califica también entre los bosques urbanos más grandes del mundo.
5. 14 de los 15 rascacielos más altos de Alemania se encuentran en Frankfurt
Si te gusta ver rascacielos, entonces tienes que visitar Frankfurt. Solo el Post Tower de Bonn no se encuentra allí. De hecho esta ciudad alberga dos de los rascacielos más altos de la Unión Europea: el Commerzbank (259 m) y la torre del Centro de Exposiciones.
6. 1 de cada 4 habitantes de Frankfurt son extranjeros
Por eso los extranjeros siempre se llevan una buena impresión de la gente de Frankfurt, que parece estar acostumbrada a la gente de otras partes. Según las cifras de Macrh, 28.8 % de los residentes de Frankfurt no tienen pasaporte alemán.
7. Goethe nació aquí
El gigante de la literatura alemana nació en Frankfurt en 1749 y pasó sus primeros años en esta ciudad.
8. El aeropuerto de Frankfurt es el más grande de Alemania
Es el tercero más grande en Europa en términos de número de pasajeros en vuelos, y el segundo en términos de carga transportada.
9. Frankfurt es el hogar de los museos más ricos y lujosos de Alemania
Si te gusta el arte, pero también el lujo y el prestigio, te encantarán estos sofisticados museos.
10. Fue el centro sacro del Imperio Romano en la antigüedad
No quedan muchas señales de ese pasado, pero en Frankfurt se coronaron los reyes, más tarde emperadores.