Pizza time. Young friends students eat pizza and salads in an outdoor caf during lunch break

10 Trampas para turistas que puedes evitar en Roma.

Se conoce por trampas para turistas a aquellos lugares sin atractivo real a los que son arrastrados turistas en rebaño solo para que gasten mucho dinero. En las ciudades como París, Madrid, Ámsterdam o Roma abundan las trampas para turistas, no dejan ninguna experiencia significativa, pero sí dejan los bolsillos completamente vacíos. Aquí compartiremos 10 trampas para turistas que puedes evitar en Roma.

10 Trampas para turistas que puedes evitar en Roma

Ni siquiera los locales entienden por qué los turistas gastan su dinero en estos lugares:

1. Visita los templos y catedrales ¡pero no pagues!

Los turistas son engañados en Roma pagando su acceso a los templos y catedrales con la excusa de una pequeña visita guiada que a decir verdad no es tan enriquecedora. Puedes ir a las horas de la misa y conocer la iglesia en su totalidad sin pagar nada.

Si vas a la ciudad del Vaticano por ejemplo, en los alrededores encontrarás muchas “agencias” que ofrecen opciones atractivas, como la posibilidad de saltarse la cola o tomar un té con el Papa. Pero los engaños abundan y las presuntas visitas guiadas no son más que visitas estándar por las que no tenías que pagar nada más. Así que cuando se trata de iglesias en Roma y en toda Italia, no pagues.

2. Restaurantes con menús turísticos de baja calidad y altos precios

La comida italiana más auténtica tiene fama mundial, pero los restaurantes y bares cerca de las principales atracciones de Roma son turísticos y tienden a tener precios más altos. Aléjate del centro y encontrarás sabores más auténticos.

Un dato que seguramente apreciarás mucho: evita los restaurantes con menús que vienen traducidos a varios idiomas si quieres probar auténtica comida italiana. 

3. ¡Ahorra tus monedas!

En Roma hay muchas fuentes de los deseos, puede que adores el creer en la magia pero es una de las peores trampas para turistas. Si aun así quieres lanzar una moneda, haz que valga la pena, hazlo en la Fontana di Trevi.

4. Busca las piazzas más pequeñas

Algunas de las piazzas más grandes, como la Piazza Navona, son verdaderas trampas para turistas. Se conglomera mucha gente, la comida es de mala calidad y todo es tres veces más caro. ¡No compres nada en Piazza Navona! El Campo de Fiori a unas cuadras, es una plaza más pequeña a unas cuadras con mejores precios y mejor comida. 

5. No te tomes una foto de Gladiador frente al Coliseo

Por supuesto que es un recuerdo hermoso una de estas fotografías, pero en Roma te pueden desangrar los bolsillos por esto. Si quieres una foto de gladiador, fija un precio, no deberías pagar más de 10 euros (muchas personas son engañadas y terminan pagando 50 euros por esto). 

Esperamos que esta pequeña muestra de trampas para turistas en Roma te ayude a tomar mejores decisiones a la hora de gastar tu dinero en esta hermosa e interesante ciudad.

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración