Múnich es un destino obligatorio para quienes viajan a Alemania. Aunque la capital es Berlín, quienes quieren conocer un poco más de la cultura bávara, la bandera blanca y azul, los trajes tradicionales y el Oktoberfest, no pasan por alto este destino tan popular. Pero explorar la ciudad y conocer sus puntos de referencia e historia solo te enseñará algunos aspectos formales. Así que ponte el cinturón y disfruta de estos datos curiosos sobre Múnich que son bastante interesantes.
12 Datos sobre Múnich que probablemente no sabías
Si ya conocías estos datos ¡felicidades! Eres todo un mochilero con bagaje cultural, pero sino, prepárate para sorprenderte.
1. El edificio más antiguo es un baño
¡Qué sorpresa! El edificio más antiguo no es una iglesia, durante las excavaciones arqueológicas en el Marienhof, los trabajadores encontraron una letrina del año 1260, ubicada fuera de las puertas principales de la ciudad.
2. En Múnich está el cine más antiguo del mundo
El Neues Kino Gabriel se considera el cine más antiguo del mundo, data de 1906, y aunque el Libro Guinness de los récords nombra al cine Pionier en el Szczecin polaco como el cine más antiguo, este no se estableció hasta 1907.
3. Hay un bucle de música en la estación de metro
Desde el año 2000, las mismas doce piezas musicales se han estado reproduciendo en bucles de 300 minutos en las estaciones de metro Odeonsplatz y Goetheplatz. Los lugareños ya están acostumbrados al sonido pero para los turistas es toda una curiosidad.
4. Puedes dibujar una línea recta hacia La Meca
Curiosamente, si dibujas una línea recta desde la torre norte de la Frauenkirche hasta la torre de Heilig-Geist-Kirche y luego la extiendes unos 5000 km más terminas en la ciudad de La Meca, sagrada según la religión del Islam.
5. La primera fotografía en Alemania fue tomada aquí
El monumento más famoso de Múnich, la Frauenkirche, fue fotografiado por dos científicos, Carl August von Steinheil y Franz Ritter von Kobell, antes de que el proceso fotográfico del daguerrotipo llegara a Francia. El negativo de estas imágenes todavía existe ¡Tienes que ir a verlo en el Museo Deutsche de Múnich!
6. La plastilina fue inventada en Munich
El farmacéutico Franz Kolb la inventó para sus amigos artistas, aunque hoy día su objetivo es amenizar la infancia y el aprendizaje de los niños.
7. Las escaleras mecánicas aceleran durante el Oktoberfest
Múnich se convierte en el centro del mundo durante un evento anual: el Oktoberfest. Miles de personas van a la ciudad desde todas partes del mundo y, como dato curioso, una manera de atender a tantas personas es acelerando la velocidad de las escaleras mecánicas.
Si estás esperando para ir a Múnich cuando sea posible, comprueba todas estas curiosidades pintorescas en la ciudad y seguramente encontrarás muchos otros datos más que contarás a tus amigos y familia luego de tu viaje.