Tanto si es tu primera vez viajando a Roma como si ya has ido varias veces y estás cansado de ver los monumentos habituales, queremos compartirte algunos lugares inusuales que seguramente te dejarán con un buen sabor de boca en tu viaje. La Ciudad Eterna está llena de lugares extraños y curiosos, poco conocidos incluso para los romanos, pero que merecen la pena ser visitados. ¿Estás listo? No dejes de visitar ninguno de estos lugares secretos en Roma.
Lugares secretos en Roma que te dejarán sin palabras
Via Piccolomini
Este lugar se encuentra entre la via Aurelia Antica y via Leone XIII. El camino está perfectamente alineado con la cúpula de San Pietro y termina en un mirador. Camina en dirección a la Cupolone y mantén la mirada fija en la Cúpula, notarás un efecto interesante: cuanto más te acerques, más se reducirá el Domo. Pero no termina aquí, yendo hacia atrás, encontrarás que cuanto más te alejes, mayor parecerá. Fascinante.
Paseo Jasmine
Entre los lugares inusuales de Roma, el paseo Jasmine vale mucho la pena. Se trata de la vía del Ferrocarril del Vaticano que conecta Italia con el Estado de la Ciudad del Vaticano, transformado en una espléndida caminata que llega a las puertas del Estado Papal. Ofrece unas vistas extraordinarias y es fantástico recorrerlo al atardecer.
Distrito de Coppedè
Este es un barrio bastante extraño que te encantará visitar. Se ubica entre Salaria y Nomentana. Sus extrañas villas en forma de cuento de hadas te transportarán a otra ciudad, a un mundo de fantasía.
La casa de los monstruos (Palazzetto Zuccari)
Subiendo la famosa escalera de Trinità dei Monti te encuentras en la plaza homónima. Entre via Sistina y via Gregoriana hay un pequeño edificio con una puerta de entrada que muestra la figura de un demonio con la boca abierta. Curiosamente, si te gusta la literatura, debes saber que esta casa fue mencionada en la novela “Il Piacere” de Gabriele D’Annunzio.
Puerta mágica en Piazza Vittorio
En los jardines de la Piazza Vittorio Emanuele II se encuentra esta puerta alquímica. Es la única que permanece, pues en realidad eran 5 puertas de Villa Palombara, propiedad de Massimiliano Palombara, marqués de Pietraforte. Cuenta la leyenda que el alquimista Francesco Giuseppe Borri se unió al círculo de la Villa y realizó múltiples experimentos para transformar la materia en oro, los locales dicen que un día fue visto desaparecer a través de esta puerta, dejando atrás algunas motas doradas y una hoja con rompecabezas y símbolos mágicos que contenían el secreto de la piedra filosofal. Interesante ¿no lo crees?
Pequeño Londres
En el distrito de Flaminio hay una calle estrecha que recuerda barrios como Notting Hill y Chelsea en la capital británica, una verdadera joya escondida de tantos turistas en Roma.
Jardín botánico
Siempre es lindo visitar los jardines botánicos, el de Roma se encuentra en Trastevere, en Largo Cristina de Suecia n. 24, y sube hasta el Janículo. Allí se encuentran más de 3000 especies de plantas e incluye un precioso jardín japonés.