Comida de Madrid

Platillos típicos de Madrid

La comida típica de Madrid y de España en general es deliciosa y de ella hemos recibido mucha influencia en nuestra gastronomía americana. Por tanto, los sabores madrileños no nos son tan extraños, como si lo serían por ejemplo los de las cocinas más orientales. Si vas a esta capital europea pero todavía no sabes qué pedir en un restaurante, aquí una pequeña lista de platillos típicos de Madrid. 

5 Platillos típicos de Madrid

Prepara tu paladar para probar en Madrid todos estos platillos típicos.

Cocido Madrileño

Es un estofado de carnes (generalmente de cerdo) cocido a fuego lento. Esta carne se guisa y va acompañada de verduras garbanzos y chorizo. El estofado se cuece a fuego lento durante más de cuatro horas, creando una mezcla de sabores suntuosos y robustos que te harán sentir más vivo. Se recomienda probar este platillo en los días más fríos del invierno, notarás la diferencia. 

Típicamente se come cocido madrileño es en dos o tres platos. Una vez que los garbanzos, las carnes y las verduras se han cocinado, el caldo se separa y se usa para hacer sopa.

Bocadillo de calamares

Estos típicos sándwich vienen rellenos de calamares fritos. El bocadillo de calamares más básico (y más tradicional) consiste en pan crujiente y fresco relleno con anillos de calamar fritos empanizado y nada más. Pero en algunos lugares le agregarán tomate triturado y salsas de ajo caseras. En las numerosas calles laterales alrededor de la gran Plaza Mayor de Madrid se encuentran algunos de los bares de sándwiches de calamares más famosos de la ciudad. 

Callos a la madrileña

Es al igual que el cocido madrileño, una comida típica de invierno. Tradicionalmente se sirve en un plato de arcilla y se compone de tiras de callos de ternera (estómago), trozos de chorizo ​​y rodajas de morcilla (morcilla), en un guiso ahumado y sabroso. Este platillo especial de climas fríos se encuentra en casi cualquier bar o taberna de España y la verdad es bastante antiguo, su origen se remonta al siglo XVI. 

Churros con chocolate

Para los amantes del dulce, en Madrid se hacen algunos de los mejores churros con chocolate del mundo. Son parte de la vida nocturna madrileña y se sirven con una taza de chocolate caliente espeso, pero incluso se comen ocasionalmente en desayunos. Un lugar para devorar churros en Madrid con más de 100 años de antigüedad es San Ginés.

Sopa de ajo

El ajo es fundamental en la cocina española y por supuesto lo tienen como protagonista en la auténtica sopa de ajo. Es una sopa sencilla que incorpora ajos fileteados que se saltean en una cazuela hasta que están dorados, y luego se le añaden trozos de jamón. Cuando esta preparación se está cocinando se le agrega unas rebanadas de pan duro y se cuecen los ingredientes juntos por un rato. Como toque final, algunos le espolvorean pimentón picante o dulce. 

¡Buen apetito en Madrid!

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración