Múnich es la capital de Baviera y la tercera ciudad más grande de Alemania; es una ciudad moderna que en principio solo era un monasterio sobre el que se asentaron los duques. Todavía hay muchas construcciones de corte medieval que se conservan en Múnich, por lo que gran parte del atractivo de esta ciudad es histórico, sin embargo, también es acreedora de un rico escenario cultural, temporadas de festivales y noches muy divertidas. Aquí algunos lugares imperdibles para recorrer Múnich.
10 lugares para recorrer Múnich
Realmente hay mucho que ver en Múnich, pero aquí nuestra sugerencia.
1. Munich Residenz
Uno de los palacios más espectaculares de Europa que albergó durante siglos a duques, electores y reyes de Baviera.
2. Marienplatz y el Neues Rathaus
Marienplatz ha sido la plaza central de Múnich desde la fundación de la ciudad. Fue el sitio de torneos medievales de justas hasta 1807. Allí, además del enorme Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento) que llena todo un lado de la plaza, encontrarás el Altes Rathaus (Antiguo Ayuntamiento) formando una puerta en el otro extremo.
3. Asamkirche (Iglesia de Asam)
Buena parte del turismo en Europa y América consiste en recorrer las catedrales, pues son exquisitas obras de arte arquitectónicas. Esta iglesia dedicada a San Juan de Nepomuk, fue terminada en 1746 por los hermanos Cosmas y Egid Asam y cuenta con una decoración exquisita con figuras de estuco, frescos y pinturas al óleo. En términos de iglesias también puedes visitar la Peterskirche (Iglesia de San Pedro).
4. Englischer Garten (Jardín inglés)
Es el parque urbano más grande de Alemania y cuenta con árboles orientados de forma orgánica, arroyos y un lago artificial. Completamente hermoso.
5. Palacio de Nymphenburg
El gran Palacio barroco de Nymphenburg es un espectáculo visual. Fue originalmente la residencia de verano de los Electores Wittelsbach en el siglo XVII.
6. Museos de arte en el distrito de Kunstareal
Si lo que quieres es una buena dosis de cultura, visita los museos de arte en el distrito de Kunstareal, uno de los mejores grupos de museos de toda Europa.
7. Teatro Cuvilliés
Es un lugar asombroso al estilo rococó, construido en 1755. Si te gusta la ópera, en este teatro usualmente se realizan presentaciones de este tipo.
8. Deutsches Museum
¿Fanático de los avances tecnológicos? ¡Este es tu lugar imperdible en Múnich! Se trata del museo de tecnología más grande del mundo. Cuenta con una colección de 17 mil artefactos que narran la historia de la tecnología hasta la fecha.
9. Viktualienmarkt
Los mercados son otra forma de experimentar las ciudades y este es el mercado de Múnich. Incluye una sala de carnicería, panadería, sala de pescado y mercado de flores, además de sus vendedores de frutas y verduras.
10. Museo BMW
Si eres amante de los autos sabrás que Múnich es la casa de BMW, una de las marcas más sofisticadas del mundo. Aquí, los fanáticos de los automóviles encontrarán ejemplos de casi todos los modelos que ha fabricado la compañía, incluidos los automóviles deportivos, los modelos de carreras y las motocicletas. ¡No se lo pueden perder!