Por si no lo sabias, Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. Estos Países Bajos están conformados por 12 provincias que son Groninga, Frisia, Drente, Overijssel, Güeldres, Utrecht, Flevoland, Holanda Septentrional, Holanda Meridional, Zelanda, Brabante Septentrional y Limburgo. Si viajas, te encontrarás que está gobernado por un monarca y un consejo de ministros. Y aunque la gran mayoría de la población habla inglés, su idioma oficial es el holandés, el flamenco y la lengua frisia. Ámsterdam es un lugar de ensueño que te fascinará visitar algún día, y para incentivarte un poco a que no pierdas este sueño, acá te nombramos algunos de los lugares imperdibles para visitar en Ámsterdam.
Lugares imperdibles para visitar en Ámsterdam
A pesar de haber sido fundada en el siglo XII como un pueblo pesquero, Ámsterdam se ha convertido con el paso de los años, en la ciudad más grande del país, haciéndose acreedor de uno de los más grandes centros financieros del mundo así como en lugar de gran impacto cultural a nivel internacional. Venir aquí es un gran privilegio por lo que al hacerlo te invitamos a que visites estos lugares:
Los canales de Ámsterdam
Ámsterdam es la Venecia del norte, en ella vas a encontrar más de mil puentes y más de dos mil casas flotantes. Muchas de estas casas y muchos de estos puentes están ubicados en el casco histórico de la ciudad. Están limitadas por tres canales que son el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht. Si vienes a Ámsterdam no puedes dejar de visitarlos.
El mercado de las flores
Si adoras las flores adorarás este mercado. Se conoce como Bloemenmarkt, y es un mercado flotante ubicado junto al canal Singel. Aquí podrás caminar y pasear entre miles de tulipanes de colores. Este mercado existe desde 1883 por lo que estarás ante un icono histórico.
El museo de Van Gogh
Vamos, si has venido a Ámsterdam significa que eres de los que aman el arte ¿o nos equivocamos? Pues bien, acá podrás tener la oportunidad de visitar el gran museo de Van Gogh. Se trata de un lugar que recoge la colección más grande de este pintor holandés. Hablamos de más de 400 dibujos y 200 pinturas que te maravillarán de principio a fin.
Begijnhof
En Ámsterdam también es importante encontrar un lugar en donde podamos desconectarnos del ruido de la ciudad. Pues bien, esto lo consigues en Begijnhof. Se trata de un rincón que esconde la Plaza Spuiplein un lugar pacifico en dónde puedes tomar el sol y contemplar su belleza.
El barrió rojo
El barrio rojo es conocido por una sola cosa y es por la gran vida nocturna. Así que si viniste a Ámsterdam para divertirte, sin duda puedes hacerlo en este lugar. Aquí podrás contemplar un juego de luces rojas cada noche, y disfrutar de los mejores coffee shops de la ciudad.
La Plaza Dam
Finalmente, y esto es quizás el lugar más obvio al que irás, será a la Plaza Dam. Esta se encuentra ubicada en el corazón de Ámsterdam. Por donde sea verás turistas y tendrás la oportunidad de conocer hermosos bares y restaurantes en donde puedes pasar el día viendo ir y venir a miles de personas.
Claro que esto apenas es un puñado pequeño de los lugares a donde puedes ir en Ámsterdam, pero puedes tomarlo como un abreboca para que luego tú mismo puedas incursionar un poco más. Ámsterdam puede ser un magnifico paraíso para ti y toda tu familia.