Suiza es considerado por muchos como uno de los mejores países del mundo. Un lugar lleno de comodidades, con un poder económico fuerte y un gentilicio maravilloso que sabe cómo trabajar para mantener a su país en constante desarrollo. Nadie tiene algo malo que decir de Suiza, su clima es delicioso, la comida exquisita y hay oportunidades para todos. Y a nivel turístico, Suiza es muy apreciada y visitada constantemente por sus hermosos paisajes y muchas cosas más. Una de las ciudades más recorridas es Berna, que de hecho es la capital de este hermoso país. Por eso, si estás próximo a viajar a Suiza, te invitamos que no te vayas sin pasar por Berna, pues es aquí donde vivirás parte de la magia de estar en Suiza.
Los mejores lugares a visitar en Berna
Berna tiene todo lo que estás buscando para vivir la mejor de las experiencias. De hecho, que no te extrañe que luego quieras quedarte de manera definitiva a vivir. Aquí te recomendaremos solo algunos escenarios que no puedes dejar de visitar pues en ellos se encuentra parte de lo maravillo que es Suiza. Sin nada más que decir comencemos.
Old City
La Old City o la vieja ciudad, es como estar sumergidos en un maravilloso cuento de hadas. Las tiendas, las bodegas, los monumentos y has las agujas de las iglesias te harán sentir pequeño entre tanta inmensidad. Aquí, puedes apreciar lo hermoso de cada estructura, conocer museos y enamorarte del arte que cada uno expone. Es aquí en donde puedes visitarel hermoso jardín de las rosas, un rincón natural muy visitado por los turistas al año.
Gurten
Guerten es una maravilla de lugar tanto para grandes como para pequeños. Aquí te encontrarás con una hermosa vista que te permitirá ver toda la inmensidad de Berna. Asimismo, un área de juegos para niños te permitirá verlos divertirse como nunca en sus vidas. Más tarde, pueden aprovechar en familia de un recorrido en trineo. Ah, y antes de olvidarlo, es aquí en dónde podrás admirar las montañas del Jura a través de la enorme plataforma de observación.
La Catedral de Berna
En Berna encontrarás la Catedral más alta de toda Suiza. Se trata de un lugar que mide más de 100 metros de alto. La estructura, como la mayoría de las iglesias, está hecha con un estilo gótico. Comenzó a construirse en 1421 y no fue sino hasta 1893 que se logró terminar. Piensa en eso una vez que estés parado frente a ella. En esta catedral verás el gran portal del juicio final y podrás subir los más de 300 escalones que te conducirán a lo alto de la torre.
La torre del reloj
Esta es una de las atracciones más conocidas de Berna. Tardó más de 60 años en construirse y data de 1191. Esta torre la encontrarás cuando camines por la calle Kramgasse.
Ahora bien, esto apenas es una pequeña y vana demostración de lo que Berna tiene para ti, además, entre los otros sitios que aquí podrás encontrar está: El ayuntamiento, el palacio federal, el Grosser Muristalden, Kunstmuseum, Barrio de Marzili y la Casa Museo Einstein.