Berlín es uno de los lugares favoritos de quienes aman viajar a Europa, se trata de una ciudad grande llena de una historia verdaderamente sorprendente tanto por sus puntos buenos como los malos, además de ser rica en cultura. Los alemanes han pasado por mucho en el pasado pero esto les sirvió para convertirse en lo que ahora son, hombres y mujeres con todo el potencial para poner a su país en todo lo alto. Además de todo esto, Berlín destaca por sus hermosos lugares que muchos adoran visitar. Pero el día de hoy nos enfocaremos a conocer más que solo sitios, no centraremos en algunos hechos y datos curiosos de Berlín que te sacudirán la cabeza. Si estás listo tan solo tienes que seguir leyendo.
Datos curiosos de Berlín
Puede que en este momento no tengas como trasladarte a Berlín pero quizás sea uno de tus sueños que esperas alcanzar algún día. Pues bien, que esto no te deprima, por internet puedes conocer mucho de este lugar. Aquí por ejemplo te hablaremos por ejemplo, de algunos hechos curiosos.
Berlín está construida sobre una ciénaga
¿Sabías que esa hermosa ciudad que tanto te maravilla está construida sobre una ciénaga? Esto hace que cada vez que se piensa en realizar alguna construcción las personas se alarmen pues se asustan con la idea de que exista alguna inundación. Ante esto, el país ha diseñado modernos sistemas de bombeo que evitan que algo así pueda pasar. Este sistema está hecho con tuberías color rosado que puedes en el camino.
Berlín está en constante construcción
Luego de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad quedó en un caos total. De hecho hay mesetas que puedes ver y que te pueden parecer hermosos por su frondoso pasto, sin embargo debajo encontrarías toda clase de escombros de la guerra. Sin duda se trataron de tiempos aterradores. Pues bien, el gobierno desde hace décadas atrás anunció que su proyecto urbanista terminaría para el 2050. Por lo que puedes estar seguro que cada vez que vayas encontrarás algo nuevo. Todo se está renovando, lo que veas hoy, probablemente no será lo que veas en un par de años.
En Berlín hay dos centros
Es curioso pero cuando viajamos a cualquier lugar, por lo general buscamos conocer el centro. Pues bien, en Berlín encontrarás dos centros. Y es que para cuando se creó el muro de Berlín la ciudad quedó dividida en dos y fue como si cada lado se hubiese constituido en una ciudad independiente. Esto permitía que se crearan dos centros. También puedes encontrar dos avenidas principales, dos óperas, dos parques principales, dos aeropuertos y más.
El bunker de Hitler hoy es un parking
Finalmente, la peor parte se la llevó Hitler, pues lo que antes fue su poderoso bunker, ahora es un simple parking. No hay nada que recordar aquí. Sí, se trata de algo histórico, un lugar en donde este sujeto pasó sus últimos días pero la verdad es que no creemos que alguien al menos quisiera recordar su desagradable existencia.