Waitress with face mask serving customers outdoors on terrace restaurant

Un restaurante de Ámsterdam resuelve el distanciamiento social al servir comida en invernaderos privados

La pandemia del COVID-19 ha hecho que los negocios de recreación, comida y turismo se vean severamente afectados. En el mundo que conocíamos en 2019, era natural salir de casa y elegir un restaurante con un ambiente agradable para comer bien y pasar el rato; ahora no es tan sencillo. El distanciamiento social impuesto a nivel global como medida de auto protección ante el coronavirus ha cerrado millones de locales de comida en todo el mundo, pero un restaurante en Ámsterdam no ha cerrado sus puertas gracias a una ingeniosa idea.

Así resuelve el distanciamiento social este restaurante

Un restaurante en Ámsterdam ha redefinido la cena pandémica y ha llevado el distanciamiento social a otro nivel al servir comidas en invernaderos privados. Se llama Mediamatic ETEN ofrece un hermoso ambiente y es popular por sus serres séparées o invernaderos separados creados especialmente para los comensales, quienes pueden tener una vista preciosa, pasarla bien y al mismo tiempo estar protegidos del COVID-19 por estos cristales.

El restaurante ofrece un menú con comida de cuatro platos, respetando rigurosamente las normas del distanciamiento social. Los comensales están obligados a sentarse dentro de sus invernaderos privados. Los camareros sirven comida en una tabla de madera y nunca entran al invernadero para evitar cualquier contacto.

Los comensales de este restaurante han reportado la experiencia como la más cómoda y agradable desde que iniciara la pandemia. Y eso no es todo, el restaurante ofrece además un menú muy variado que tiene excelentes opciones para veganos y vegetarianos.

Willem Velthoven, Director del Centro de Arte Mediamático y del restaurante, señala que desde que se generara la alerta por COVID-19 comprendieron la necesidad de proporcionar espacios más seguros pero sin desmejorar la experiencia para sus comensales. Para el dueño de este lugar los comensales no tienen por qué renunciar a la oportunidad de ir a un restaurante, sino que los restaurantes se deben reinventar ante el contexto actual.

“De alguna manera es interesante porque solíamos tener estos invernaderos durante algunos años. Los construimos para hacer proyectos de arte basados ​​en plantas. Así que estaban allí como una galería de plantas. Pero el coronavirus nos obliga a pensar de nuevo y decir, mira, tal vez también es bueno para los humanos sentarse allí”.

Actualmente, la normativa por coronavirus en Ámsterdam establece que los restaurantes pueden servir a 30 personas a la vez solo si se mantiene una distancia de 1,5 m entre ellas. El restaurante Mediamatic ETEN dio en el clavo al usar estos invernaderos privados para mantener el distanciamiento. Además de que visualmente ofrecen una experiencia muy agradable. Te compartimos a continuación algunas fotografías:

Y así se ve el restaurante desde fuera:

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración