Frankfurt en la ciudad central de Alemania, y en su interior se resguarda el núcleo financiero más importante de todo el país. Esta ciudad, vio nacer a grandes personajes como Johann Wolfgang von Goethe, el cual tiene su propio museo conocido como la Casa de Goethe. También, se encuentra en gran Banco Central Europeo, y dado que durante la Segunda Guerra Mundial Frankfurt fue dañada severamente, al ser reconstruida podrás encontrar la ciudad vieja de Altstadt que te da una mirada al pasado, pero que también alberga la plaza Römerberg lugar en donde se hacen las compras navideñas anuales. Si vienes a Frankfurt no puedes dejar de visitar estos lugares pero tampoco muchos otros que te mencionamos a continuación.
Si vas a Frankfurt no puedes dejar de visitar estos lugares
Estos apenas son algunos lugares que puedes conocer en Frankfurt si viajas aquí alguna vez:
Colegiata de San Bartolomé
Esta catedral de estilo gótico puede que en principio no te sorprenda mucho, es hermosa de eso que no te quepa la menor duda, solo que dado que fue reconstruida en los 50 tiene mucho más modernismo que otras grandes catedrales del resto del mundo.
Sin embargo, al conocer su historia verás lo impresionante que es, pues fue construida originalmente entre los siglos XIV y XV pero en su andar ha pasado por grandes calamidades como por ejemplo, un fuego intenso que la sacudió en 1867 y luego los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial entre 1943 y 1944. Apreciarás subir a su torre de 95 metros de altura, pues tendrás una hermosa vista para ver y mucho en qué pensar.
Zoológico de Frankfurt
Si viajas con niños nada mejor que llevarlos a dar un paseo por el gran Zoológico de Frankfur pues se trata de uno de los zoológicos más grandes e importantes de toda Europa. Aquí podrás contemplar animales que están en grave peligro de extinción y gracias a la tecnología, podrás ver a los animales nocturnos cómo se comportan en su hábitat natural gracias a la oscuridad artificial.
Ebbelwei Express
Hay muchas maneras en las que puedes recorrer la ciudad pero ninguna como a través de Ebbelwei Express. Este sistema de tranvías fue inaugurado en 1977 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas al año. Sin duda es una manera muy original y divertida de viajar.
Römerberg
Pero de todos los lugares que puedes visitar en Frankfurt no cabe duda que tu favorito de seguro será Römerberg. Conocida como “La montaña Romana” es el corazón de la ciudad el cual alberga uno de los edificios más antiguos en donde fueron coronados algunos de los reyes y emperadores más importantes de toda Alemania. Esta edificación existe desde 1405 por lo que no puedes dejar de visitarlo. Además, cada diciembre verás allí el mercado más famoso y concurrido de la ciudad.