Berlín es una de las ciudades históricas más importantes, no solo de Alemania sino del mundo entero. Viajar aquí es toda una experiencia enriquecedora por lo que si tienes la oportunidad no debes dejarla pasar por alto. Prepárate para conocer algunos puntos de interés de Berlín que te harán vibrar.
Puntos de interés en Berlín
Pasan los años y el mundo no olvida los escenarios brutales sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Pero, afortunadamente ahora podemos descansar viendo como lo destruido volvió a levantarse y una de estas ciudades sacudidas por estos crueles escenarios de guerra es Berlín. Mira algunos lugares que seguro te encantarán visitar.
Puerta de Brandeburgo
La puerta de Bradenburgo es una de las pocas construcciones y monumentos que siguen vivos luego de la Segunda Guerra Mundial. Esta puerta vio pasar en su momento a las tropas de Napoleón y de Hitler. Fue construido en 1791 tienes cierto parecido al famoso arco de triunfo de Francia. Este monumento inicia o finaliza la avenida Unter den Linden que es de hecho la avenida más importante de toda la ciudad y la que te llevará a lugares icónicos y hermosos que puedes conocer.
Muro de Berlín
Viajar es conocer de la cultura y de la historia de una región y eso es algo que verás mucho en esta ciudad alemana. Berlín es muy conocida por su gran muro el cual durante 28 años fue escenario de mucha injusticia. En el pasado, miles arriesgaban sus vidas para poder cruzarlo con el único propósito de tener una mejor vida en lo que se conocía como el lado occidental de Berlín. Este muro se levantó después de la Segunda Guerra Mundial, y durante la guerra fría entre los comunistas soviéticos y los aliados, dividiendo la ciudad en la zona oriental y occidental.
Barrio Judío
Hay mucha historia en esta ciudad, historia que te hará tragar grueso como uno de los lugares más icónicos de aquí, el Barrio Judío. Este se ubica al norte de la isla de los museos y es en este lugar en donde encontrarás las huellas de cientos de judíos que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los lugares más emotivos de este barrio es la calle Rosenstrasse, en donde podrás ver el monumento Block der Frauen, levantado y dedicado a las mujeres alemanas casadas con judíos que con sus manifestaciones lograron que sus esposos no fueran enviados a los campos de concentración.
Alexanderplatz
El Alexanderplatz está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con una de las plazas más famosas de todo Berlín. Allí podrás disfrutar de una bella tarde de compras o de una exquisita comida en el sorprendente restaurante giratorio Sphere
Los museos
Berlín también es arte por lo que te sugerimos no irte de esta ciudad sin visitar algunos de sus museos de arte más importantes de toda la ciudad. Un ejemplo es el Museo de Pérgamo el museo más famoso que ver en Berlín. Este lo puedes encontrar en la isla de los museos. Te aseguramos que vivirás una experiencia artística como ninguna otra.