Rusia es un país envuelto en belleza e historia. Pero también está llena de grandes lugares que son todo un espectáculo visual. Una de las ciudades más interesantes y llena de todo esto es Moscú. A continuación te presentamos los más interesantes de viajar a Moscú.
Lo más interesante al viajar a Moscú
Moscú tienes puntos de interés bastante llamativos, entre los cuales se destacan:
El mausoleo de Lenin
Vladímir Ilich Uliánov o Vladimir Ilyich Lenin, fue el líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia quien se convirtió en 1917 en el principal dirigente revolucionario de ese país. Este hombre fue un político comunista que cuando murió en 1924 alrededor de un millón de personas se reunieron en la conocida Plaza Roja para rendirle homenaje.
Cualquiera que desee todavía presentar sus respetos o aprender algo de su historia puede hacerlo viniendo a su mausoleo el cual suele ser vigilado las 24 hora del día por soldados rusos. El cuerpo de Lenin fue embalsamado por lo que es una experiencia bastante rara e impactante a la vez.
El Kremlin
El Kremlin no es más que un conjunto de edificios civiles y religiosos ubicados en el centro de Moscú el cual queda justo al frente del río Moscova y cerca de la Plaza Roja. Detrás de sus muros se encuentran algunos de los objetos históricos más famosos de todo Moscú aparte del museo militar y las cuatro catedrales. El Kremlin es el centro del poder político de Rusia por lo que tienen leyes muy estrictas y está siendo vigilado de forma exhaustiva a toda hora. Si vienes aquí y dejas de acatar alguna norma por más pequeña que sea te llamarán la atención.
La Catedral de San Basilio
La famosa catedral de San Basilio fue levantada en el siglo XVI. Esta catedral se hizo famosa gracias a sus cúpulas en forma de bulbo y está ubicado justo en la Plaza Roja de Moscú. Esta fue construida por orden del gran Ivan el Terrible y en ella puedes encontrar innumerables objetos religiosos de gran valor. Al año muchos son los que vienen a visitarla y si pasas por esta ciudad seguramente tú querrás hacerlo también. Se trata de una catedral como ninguna otra que te sorprende con esa explosión de color externa como interna.
El Museo Pushkin de Bellas Artes
Venir a Moscú es también dar un recorrido por cada uno de sus museos, los cuales te enseñaran de historia. Uno de estos museos es el gran museo de Pushkin de Bellas Artes en donde verás lo mejor de las obras de historia antigua. Algunas de estas obras fueron rescatadas de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial. Por mucho, este es el mejor museo de toda Moscú.
El metro de Moscú
Finalmente, tienes que darte un paseo por el metro de Moscú el cual hace gala de una estructura arquitectónica sin igual. Quedarás impresionado con su gran belleza y sofisticación.