Si estás pensando visitar La Habana, Cuba, puedes ponerte al día conociendo algunas curiosidades de este destino para viajeros. La historia y la cultura cubana se concentran aquí, así que podrás vivir una experiencia enriquecedora en esta capital tan peculiar y enigmática para muchos.
Lo que debes saber antes de viajar a La Habana, Cuba
Si te interesa Cuba como tu próximo destino, esto es lo que debes saber sobre La Habana.
- La Habana Vieja, fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, incluido el distrito en general y las fortificaciones en su interior.
- En La Habana y la isla en general, el acceso a internet está limitado. Si bien la situación está mejorando, la única forma en que los visitantes de La Habana pueden obtener una conexión a Internet es en su hotel o comprando una tarjeta Wi-Fi en la calle. Las tarjetas pueden costar de $ 1 a $ 10 y la conexión no es muy buena. También en La Habana siguen vigentes los cibercafés en el área de El Capitolio, pero por lo general las máquinas siempre están ocupadas.
- En esta capital tienes atención médica de primer nivel, aun si eres extranjero. De hecho, muchos hoteles tienen sus propios médicos internos, pues los profesionales médicos son un orgullo para Cuba. Sin embargo, puede haber escasez de suministros médicos.
- El dinero en Cuba es un poco confuso porque tienen dos monedas y si visitas La Habana probablemente usarás ambas. El CUP es el peso local, mientras que el CUC es formalmente la moneda turística y es ampliamente aceptada en toda La Habana.
- Cuba es famosa por su ron y tabaco. El mayor productor de ron ahora mismo es Havana Club, es lo que hay que pedir mientras esté en La Habana.
- Aunque a la gente de cuba se les conoce como “cubanos”, a quienes hacen vida en La Habana se les conoce como “habaneros”. Aunque nunca se debe generalizar, se dice que la gente los habaneros son personas amables, divertidas, cálidas, afectuosas y muy leales a sus amigos, familiares y comunidades.
Cuba es un destino forzoso en el Caribe y para los que especialmente disfrutan las capitales llenas de cultura e historia, La Habana es un baluarte. Si tienes la oportunidad de conocer este destino, es una apuesta segura para vivir una experiencia que te deje gratos recuerdos.