Muchas veces sentimos la necesidad de cargar con nosotros toda clase de cosas que la mayoría de veces no vamos a utilizar. Esto hace que viajes con una bolsa de mano muy pesada e incómoda. Es importante siempre viajar ligero, pero si aun así quieres llevar algunas cosas demás, procura al menos evitar problemas a la hora de viajar en avión, no empaques nada de esto.
No empaques nada de esto
Estas son algunas cosas que pueden librarte de muchos problemas en el aeropuerto simplemente con no llevarlas en tu bolso de mano. Preferiblemente, llévalas en la bodega.
Objetos punzantes o cortantes
Con esto, evidentemente no estamos hablando de cuchillos o cualquier otra arma blanca, aunque estamos claros que algo así no puedes llevar en tu maleta. Básicamente, artículos como tijeras, abrecartas, plumas, sacacorchos, navajas de afeitar, patines de hielo, esquíes, navajas de excursión, entre otros está prohibidos.
Todo tipo de arma
Es obvio que no puedes llevar contigo alguna arma de fuego, pero adicionalmente, cualquier arma que dispare alguna clase de proyectil, incluso aunque sea de juguete, está prohibida.
Sustancias químicas
Olvídate de llevar contigo objetos como repelentes de mosquitos o cualquier otra clase de sustancia que pueda ser inflamable o tóxica, esto incluye también fósforos y bengalas. Debes saber también que cualquier producto en aerosol está prohibido.
Líquidos
Puede ser molesto, pero no puedes llevar esa botella de agua que querías para calmar la sed. De igual modo, toda clase de líquidos están prohibido; si sientes la necesidad de llevar algo así, debes justificarlo con récipe médico ante los funcionarios que revisan lo que llevas.
Herramientas
¿Por qué llevarías un martillo o cualquier otra herramienta en tu equipaje de mano? Sin embargo, hay quienes guardan destornilladores pequeños o medianos e incluso linternas y esto está completamente prohibido.
Cremas y lociones
Aunque muchas veces no ponen ningún tipo de objeción si llevas un frasco pequeño, debes saber que si al revisarte te lo quitan, no puedes discutir porque forma parte de la lista de cosas que no puedes llevar contigo en el avión.
Perfumes
Tampoco puedes llevar perfumes en tu bolso de mano. Todo este tipo de cosas es mejor que estén guardadas en una maleta que puedas llevar en la bodega.
Ahora mismo los controles de seguridad en los aeropuertos se han vuelto cada vez más exigentes para protección de todos los pasajeros, puede que te resulten molestas muchas de las medidas y prohibiciones, pero cuando piensas en todas las cosas que han sucedido en el pasado con personas inescrupulosas, comprendes que no existe nada mejor que la seguridad.
Sé un viajero prudente, inteligente y amable, cumple cada una de las normas e investiga qué otras cosas puedes hacer para evitar malos ratos a la hora de viajar.