Havana, Cuba Skyline

La mejor comida callejera para probar en La Habana, Cuba

La Habana tiene muchas cosas impresionantes que ofrecer y una de ellas es la deliciosa, barata y variada comida callejera. La calidad de la comida callejera en La Habana está muy en alto y los sabores son inconfundible, probar estos platillos es otra forma de conocer la capital de Cuba y aquí te traemos nuestras recomendaciones.

Comida callejera de La Habana, Cuba

Tostones

El plátano tiene un lugar protagónico en la cocina cubana. Los tostones se sirven crujientes y a menudo acompañados en salsas. 

Pastel de coco

Es un postre con coco rallado y horneado. A $ 0.15 cada uno, son una forma barata de obtener un impulso de energía rápido.

Hamburguesa de cerdo

Si buscas una comida abundante, por $1,50 puedes deleitarte con estas deliciosas hamburguesas que incluyen un anillo de piña o queso crema y mermelada de fresa.

Batido de guayaba

Cuando llegues a la isla, notarás que hay guayabas por todas partes. Y con el clima tropical, es una delicia poder disfrutar de un batido de guayaba bien frío por solo $0,15. Y si te gusta mucho la guayaba también te gustará saber que está muy presente en la gastronomía, en platillos como las costillas de cerdo a la guayaba.

Sándwich de huevo

Es un desayuno típico cubano y lo consigues en cualquier puesto callejero. Cuesta cada uno $0,60.

Churros

Los churros también son muy tradicionales en Cuba, no son muy diferentes a los que se consiguen en el resto de Latinoamérica, pero tienen un precio de ganga.

Frituras de malanga

Es un platillo hecho de taro o malanga mezclado con huevo y ajo machacado, luego frito. Es una forma deliciosa de retrasar la hora de la comida mientras paseas por La Habana.

Platillos no tan callejeros

En La Habana encontrarás una variedad de comida sabrosa y económica, tal vez no tan callejera, sino más bien de corte casero y tradicional. Hablamos de los tamales, la sopa cubana de frijoles negros (especita y sabrosa), los cangrejos endiablados (que se saltean con una salsa enchilada), la yuca con mojo, el picadillo de carne, el rabo encendido, etc. 

Las comidas más tradicionales cubanas se acompañan con arroz y plátano frito. Lo que sí es seguro es que sin importar lo que comas en La Habana, terminarás comiendo mucho plátano en distintas presentaciones y guayabas.

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración