Cuba es una isla grande y antigua, con algunas de las mejores playas de todo el Caribe. La verdad es que en Cuba hay mucho que hacer, desde probar los habanos, hasta pasear por los campos de tabaco, explorar las cuevas y navegar. Pero hoy hablaremos de una de las principales razones para ir a Cuba, sus playas. Esta es nuestra selección de mejores playas de Cuba.
Mejores playas de Cuba
Varadero
Varadero está en la costa norte de la isla. Tienes que caminar un poco para llegar a la arena y encontrarás mucha vegetación en el camino, si esto no te importa, entonces puedes visitar esta belleza que está tan solo a dos horas de la Habana.
Playa Ancón y La Boca
Playa Ancón es posiblemente la mejor parte de la costa de la costa sur. Está cerca de Trinidad, y sus finas arenas blancas y sus aguas tranquilas y transparentes son una buena manera de poner en pausa lo que estás haciendo en la ciudad. Y si quieres alejarte del bullicio, dirígete a La Boca, un precioso pueblecito de pescadores con árboles a la sombra.
Playa paraíso
Playa paraíso tiene su nombre muy bien puesto. Esta joya se encuentra en Cayo Largo, la segunda isla más grande del Archipiélago de Canarreos. A pesar de que es muy recomendada en internet no sentirás el peso que tienen los lugares tan populares de ser trampas para turistas. Aquí los lugareños pueden darte una serenata con canciones folclóricas mientras tomas tu mojito bajo tu paraguas en el único bar.
Cayo rico
Es un lugar grandioso para tomar cocteles a la sombra. De hecho si te gustan los animales podrás ver mucha fauna del lugar aquí mientras te tomas tu mojito. Verás muchas iguanas y unos roedores muy interesantes llamados hutias merodeando por aquí.
Baracoa
Esta es en realidad una ciudad, no una playa. Pero desde Baracoa encontrarás un conjunto impresionante de playas y una ciudad repleta de colorido e historia que no puedes dejar pasar. En cuanto a la playa, Playa Maguana es la opción preferida, pero si quieres algo más tranquilo, elige Playa Nibujon.
Playa los Pinos
Por último, Playa los Pinos bien podría ser catalogada como la playa imperdible de Cuba. Esta playa se encuentra en Cayo Sabinal, una isla larga que corre paralela a la costa norte. Tendrás que viajar varios kilómetros a través del monte para llegar allí y esta es la mitad de la aventura, porque estos bosques están llenos de ciervos, jabalíes, mariposas y caballos salvajes. Luego la playa tiene poca gente así que da la impresión de ser un lugar muy exclusivo, y de los atardeceres ni hablar, sencillamente abrumadores.