Traveler

Qué evitar si vas a viajar al exterior

Viajar es uno de los placeres de la vida que todos debemos tener alguna vez o muchas veces, pues nos invita a enriquecer más nuestra cultura y a tener experiencias de vida en verdad satisfactorias. Viaja tanto como puedas, pero siempre con mucho cuidado y respeto. Para hacerlo, considera qué evitar si vas a viajar al exterior. 

Qué evitar si vas a viajar al exterior

Viajar al exterior puede ser una gran aventura o un total desastre. Y para garantizar lo primero acá te dejamos unos consejos de cosas que debes tratar de evitar. 

Evita los amplios equipajes

Pregúntate, ¿vas a pasear o te vas a mudar? Y al responderte verás que no necesitas mucho. Un par de pantalones y un par de camisetas es más que suficiente. Tienes tu postura de viaje que puedes usar en tu retorno y en tu maleta una postura para salidas formales y un par de postura para salidas casuales. Más de eso piensa que mucho lo puedes comprar allá y más bien guardar espacio para traer cosas nuevas. 

Evita quedarte en las zonas turísticas

Si se trata de una zona turística seguro que te tratarán como rey porque saben que pueden sacarte mucho dinero. Busca lugares un poco más retirados e investiga qué tan seguros son. Aquí lo que importa es la seguridad, si encuentras el sitio adecuado seguro pagarás mucho menos y no estarás llamando la atención de que eres turista. 

Evita cargar solo efectivo

El efectivo siempre es bueno pero mejor es contar con un par de tarjetas de crédito. Algunos te dirán también que solo una tarjeta es más que suficiente pero una tarjeta alternativa sería mucho mejor por si acaso te extralimitas con los gastos o si ocurre un accidente o algún problema con tu otra tarjeta. 

Evitar estar sin un plan

Hay quienes afirman que se disfruta más de un viaje sin la necesidad de un itinerario que te diga a dónde ir y cuánto tiempo quedarse en ese lugar. Sin embargo, es importante que sepas, que estar sin un plan es un completo error, y es que los seres humanos tardamos mucho pensando las cosas y mientras pensamos el tiempo se acaba. 

En lugar de estar saltando sin dirección de un lugar a otro, considera tener un itinerario explicito que puedas seguir y donde se detallen los lugares a visitar y el tiempo que permanecerás en cada lugar. Un consejo adicional también es ajustar el itinerario según las distancias entre un lugar y otro, así aprovecharás mejor el tiempo. 

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración