Entre los museos más importantes del mundo se encuentra el Louvre en París. Pero esta ciudad tiene muchos más museos qué ofrecer, así que te dejamos nuestras cuatro opciones que puedes disfrutar en la ciudad Luz:
Musée d’Orsay
Empezando porque es una obra maestra de la arquitectura, contiene la mejor colección de arte impresionista y posimpresionista. Podrás encontrar muchos grandes artistas como Monet, Renoir, Manet, Lautrec, Van Gogh y Degas.
Centro Georges Pompidou
Este museo fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers con un estilo bastante futurístico para la época. El edificio es impactante gracias a los elementos de vidrio, acero y los tubos y conductos de cuatro colores (azul, verde, amarillo y rojo). Aquí encontrarás artistas cubistas y surrealistas como Matisse, Derain, Chagall, Braque, Picasso, Giacometti, Pollock, Dalí y Duchamp.
Museo Picasso
Aunque el pintor era español, en París encontramos lo mejor de su obra. Así podemos apreciar 200 pinturas, más de 100 esculturas y alrededor de 3.000 dibujos.
Musée Carnavalet
Si te interesa la historia de París, no te bastará todo el acerbo que se encuentra distribuido en dos mansiones -los hoteles Le Peletier y Carnavalet-, una parte abarca desde la Edad Media hasta 1789 y la otra, desde los días de la Revolución Francesa hasta la actualidad.