Se puede hacer turismo en Cusco sin gastar dinero. Y es que la Ciudad Imperial ofrece la oportunidad de divertirse con costo cero en alguno de los lugares más atractivos. Aquí te contamos 5 cosas para hacer en Cusco completamente gratis.
5 Cosas para hacer en Cusco completamente gratis
¿Gratis? Claro que sí. No tienes que gastar ni un sol para conocer estas maravillas.
Pasear por la Plaza de Armas y el Centro Histórico de Cusco
La Plaza de Armas y en general el Centro Histórico de Cusco son lugares imperdible si visitas la ciudad Inca. En estos espacios confluyen las construcciones incas y las coloniales formulando un paisaje arquitectónico de enorme belleza. Las calles y plazas más famosas de la ciudad se encuentran allí. Son bastante estrechas pero cada una más interesante que la otra. Podemos destacar las famosas 7 Calles y el barrio de artesanos de San Blass. Finalmente, no hay que ignorar que el Centro Histórico de Cusco ha sido considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ir a la famosa Piedra de los 12 Ángulos
En la calle Hatun Rumiyoc (Centro Histórico del Cusco) se encuentra una magnífica roca pulida que forma parte del antiguo Palacio de Sinchi Roca, conocida como la Piedra de los 12 Ángulos. Pesa aproximadamente 6 toneladas y como indica su nombre, cuenta con doce puntas que encajan perfectamente con las demás estructuras. Tener una foto con este grandioso monumento no tiene ningún precio.
Visitar el Mercado de San Pedro
Una manera de hacer turismo y conocer realmente la cultura de las ciudades es visitar sus mercados. En Cusco está el Mercado de San Pedro, ubicado solo a 5 cuadras de la Plaza de Armas. Este mercado fue diseñado por Gustav Eiffel, el arquitecto de la Torre Eiffel en París. En su interior puedes encontrar todas las verduras, hortalizas, frutas y resto de productos característicos de la región, y probar platos típicos. No te olvides de probar la deliciosa trucha frita o el cuy al horno, el jugo de choclo y mucho más.
Ir al Cristo Blanco
El Cristo Blanco es la estatua protectora de la Ciudad Imperial. Se ubica al noreste, sobre el Cerro Rojo, a tan solo 6 km del centro de la ciudad, por lo que puedes llegar caminando. El monumento mide 8 metros de altura y fue donado a la ciudad por la colonia árabe palestina. Pero uno de los mayores atractivos de visitar al Cristo Blanco sin duda, es que desde su ubicación se puede apreciar todo el paisaje de la preciosa capital inca.
Visitar la catedral y demás iglesias
La Catedral se encuentra en el centro de la Plaza de Armas y fue construida sobre las bases del Palacio del Inca Viracocha. Hay varios templos religiosos importantes en la ciudad, pero evidentemente este es el más imponente. En su interior existen cuadros de famosos pintores de la Escuela cusqueña, así que es un excelente lugar para ver arte colonial en la ciudad. Si vas a la hora de misa, el ingreso es completamente gratis.