París es una ciudad para enamorarse, la capital del amor concretamente. Y el dulce definitivamente convoca a los enamorados. Si eres de los que viaja para degustar sabores en los diferentes países, algo que no debes dejar pasar en Francia son los postres. Aquí tienes 10 postres franceses que no te puedes perder si viajas a Paría.
10 postres franceses que no te puedes perder si viajas a París
Las técnicas de cocina francesa son bastante exigentes, sobre todo cuando se trata de la repostería, pero a cambio, se obtienen auténticos manjares de los dioses. Si viajas a París, no te olvides de degustar estos postres.
Gâteau Saint Honoré
¿Te gustan las tartas? Esta no tiene comparación. Es una tarta hecha de profiterol, con crema, nata y caramelo. Completamente deliciosa y puedes probarla en La Pâtisserie des rêves.
Macarons
Estas populares galletitas de colores le han dado la vuelta al mundo; nacieron en Francia, así que qué mejor lugar para degustarlas. Son galletas hechas con azúcar glas, azúcar, huevo y almendra. ¿Dónde las encuentras? En cualquier parte de París básicamente, pero unas muy buenas las puedes comprar en Pierre Hermé o Ladurée.
Mont-Blanc
Una montaña hecha de merengue y castañas para caer rendido de amor por el dulce. El nombre, como puedes imaginarte, viene por las emblemáticas montañas Mont Blanc, a las cuales busca parecerse.
Tarte Tatin
Y para los amantes de la tarta de manzana, llega la versión francesa, un postre clásico, delicioso y que no te puedes perder si visitas París.
Éclair
Conocer París es la excusa perfecta para probar este postre que no encontrarás en ninguna otra parte, al menos no tan auténtico. Los hay de chocolate, de vainilla, de pistacho, café, castañas, etc. Básicamente consiste en un bollo relleno de crema. Este postre lo consigues en Gâteaux Thoumieux.
Crêpes Suzette
Le han dado la vuelta al mundo. Originalmente nacen de la combinación de naranjas, azúcar y fuego. Si te gusta cómo se lee, no dejes de probar una.
Paris-Brest
Lleva el nombre de una carrera de ciclistas entre las ciudades de París y Brest, una de las principales del Tour de Francia. Prueba este postre en La Pâtisserie des rêves, Sébastien Dégardin o Arnaud Larher. Sentirás como el praliné se deshace en tu boca.
Millefeuille
Es el equivalente a la milhoja, con su toque francés. Pruébala en Lenôtre o Pain de sucre.
Crème brûlée
Auténtico manjar francés completamente cremoso cubierto por una fina capa de caramelo que se rompe con un toque. Puedes probarlo en Le Potager du Père Thierry y Le Volant Basque.
Flan Parisien
Una tarta que encontrarás en prácticamente todas las panaderías de París. No es costosa y es irresistible.
Si viajas a París, no dejes de pasarte por una panadería o pastelería.