La economía actual no es tan fuerte como nos lo quieren hacer ver, y esa es la razón por la que no viajamos con tanta frecuencia como antes lo hacíamos o como nuestros padres lo hacían en el pasado. Ante este hecho, es importante ser muy inteligentes y administrarse muy bien para poder viajar sin que tengamos que sufrir de dolores en nuestros bolsillos. Si estás listo, es hora de que sepas cómo puedes ahorrar en tu próximo viaje.
Así es como puedes ahorrar en tu próximo viaje
Sigue estos simples consejos y verás todo el dinero que puedes ahorrar:
Elije la fecha adecuada
La mayoría de las personas eligen viajar en fechas muy predecibles como semana santa, en el verano y en navidades, fechas en donde los vuelos y los lugares de hospedaje están a reventar. Claro que es complicado cuando se tiene hijos pues por lo general todo se organiza para viajar en momento donde los más pequeños tienen sus vacaciones.
Pero si tienes cierta libertad para elegir cualquier fecha del año, puedes aprovechar meses como enero, mayo y septiembre, que tienden a ser muy bajos en viajantes lo que estimula a los restaurantes y hoteles a bajar los precios y generar ofertas interesantes que te podrán hacer que ahorres mucho. Además aprovechar las temporadas bajas te permitirá disfrutar mejor los escenarios más atractivos.
Usa apps de vuelos
Si quieres recibir buenas ofertas en vuelos, no ignores las aplicaciones que muchas veces se te recomiendan en Internet. Aunque no lo creas, en ellas puedes encontrar promociones que pueden hacerte ahorrar hasta la mitad de lo que convencionalmente te podría salir un pasaje aéreo.
Y si además elijes viajar en fechas o temporadas bajas, verás cómo las ofertas saltarán de tu pantalla. Esto también aplica para viajes en transporte terrestre y seguramente para vacaciones en cruceros.
Vuela con escalas
Ciertamente puede ser muy complicado viajar con escalas. Y es que a decir verdad, al salir de casa queremos llegar cuanto antes a nuestro lugar de destino. Pero si te lo tomas con calma podrías ahorrar mucho dinero si accedes a los vuelos con escalas.
Tan solo tienes que pensar en que esa parada adicional que realizarás es parte de tu aventura. No lo veas como un obstáculo sino como una oportunidad.
Lleva comida de casa
Una de las cosas en las que más gastamos dinero es en la comida, sobre todo si sentimos hambre en un aeropuerto. ¿Has comprado algo en algún aeropuerto? Y si es así ¿no te has preguntado por qué es tan costosa?
Pues bien, dos factores que hacen que esto ocurra son por el alto costo que tienen los locales comerciales que allí se alquilan y por la poca competencia que existe entre los comerciantes. Dicho todo esto, detenerse a comprar un sándwich o al menos un agua mineral es impensable si quieres ahorrar.
Lo mejor que puedes hacer para evitar gastar de más es llevar algo que puedas comer en tu bolso de mano. Luego, una vez que hayas llegado a tu destino, mira si hay opciones de comida que puedas preparar donde vas a alojarte.
Alquila una habitación y evita el hotel
Los hoteles son muy caros estos días. Así que ¿Por qué no buscar un buen lugar en donde te alquilen una habitación? Claro que sería bueno conocer a la familia a dónde vas a llegar pero si esto no es una opción solo es cuestión de arriesgarte un poco.
Camina y baja de peso en vacaciones
Finalmente, puedes intentar caminar más y evitar los taxis, que pueden ser muy caros. Úsalos solo cuando en verdad vayas a lugares muy retirados o cuando sea de noche y dudes de la zona en la que te encuentras.
Puedes mirar si existe algún lugar en donde puedas alquilar una bicicleta y pasear de esta manera por toda la ciudad. Sin duda es una forma divertida de recorrerla y lo mejor es que mientras caminas y pedaleas le estarás dando una patada a esos kilos de más.