Berna, capital de Suiza, es una ciudad muy organizada y pequeña. En tan solo unos días puedes conocer mucho de esta ciudad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Berna está diseñada para los viajeros de lujo y de rango medio, y como todo el país, es muy cara. Pero todavía hay algunas formas de reducir los costos si le preguntas a los viajeros experimentados. Te decimos cómo ahorrar dinero en Berna.
Consejos para ahorrar dinero en Berna
Usa el transporte local gratuito
Cuando te alojes en Berna recibirás el boleto de Berna. Es un boleto que te permite utilizar el transporte público con la Asociación LIBERO en las zonas 100/101, de forma gratuita. También puedes usarlo para los funiculares Gurten y Marzilibahn, el ascensor a la terraza Minter y los viajes desde y hacia el aeropuerto de Berna. Tiene la misma duración de tu estadía en el alojamiento.
No bebas
Puede que te digan que debes beber en suiza, pero beber no es barato en Berna. La mayoría de las cervezas cuestan alrededor de 8 CHF ($ 8.30 USD), y la mayoría de los vinos cuestan entre 10-25 CHF ($ 10.50-26 USD) la botella. Si todavía quieres beber, una opción más barata puede ser disfrutar de happy hours 2 por 1 y bebidas baratas por alrededor de 5 CHF ($ 5,25 USD) en los bares de los alojamientos.
Come los especiales de almuerzo
Si vas a comer afuera que sea el almuerzo. Los especiales cuestan de 10-19 CHF ($ 10.50-20 USD) por persona. En los especiales sirven platillos que son comunes en cenas mucho más costosas, a un precio reducido.
Come más verduras
Si cocinas, debes saber que la carne es muy cara en Suiza. Es mejor comprar más verduras porque lo más barato que puedes encontrar una libra de carne es 12-14 CHF ($ 12.25-14.25 USD).
Lleva siempre una botella de agua recargable
Con el pasar de los días, 2-4 CHF ($ 2.10-4.25 USD) la botella de agua, es un gasto enorme de dinero. El agua de Berna es muy limpia, así que lleva contigo una botella recargable y en cuanto encuentres una fuente llénala.
Realiza recorridos a pie ¡son gratis!
Apúntate en los Free Walking Tours Bern pues son la major manera de conocer la historia de la ciudad y entender toda su arquitectura. Son completamente gratuitos.
Usa Couchsurfing
Couchsurfing es un servicio que le permite a viajeros alojarse en casa de lugareños de forma gratuita. Es un servicio muy usado por viajeros, así que asegúrate de hacer tus solicitudes a los anfitriones con mucha anticipación.