Woman suffer from headache inside airplane

Cómo prevenir el dolor de espalda cuando viajas

Cualquier vacación se arruina cuando aparece el dolor de espalda y cuello. Este es un mal que suele aquejar a los viajeros que viajan a través de largas distancias. Sin embargo, los viajeros veteranos saben cómo prevenir el dolor de espalda al viajar y aquí están algunas de las recomendaciones que suelen seguir. 

Consejos para prevenir el dolor de espalda cuando viajas

Si viajas en avión, en tren o en coche, sigue estos prácticos consejos para que las vacaciones no se arruinen por un intenso dolor de espalda.

Utiliza la regla de los 30 minutos

Cambia de posición cada 30 minutos. Incluso si es solo un cambio breve, puede ayudar a prevenir el dolor de espalda. Este es uno de los consejos más fiables y tu espalda te lo agradecerá.

Toma descansos regulares para estirarte

Si viajas en coche y eres el conductor, la regla recomendada por fisiatras es detenerse cada 90 minutos para estirar las piernas y la espalda, pues a largo plazo sobre todo pasan factura.

Haz ejercicios simples para evitar la espalda rígida

Inclina la pelvis mientras estás sentado en el avión o el transporte o imita el movimiento leve de sentarte y pararte para evitar que tu espalda se ponga rígida y los músculos se contraigan. 

Menos estrés puede ayudarte a prevenir el dolor de espalda

Muchos dolores de espalda en los viajes no se desencadenan por las posturas sino por el estrés que conlleva organizar un viaje. Si te estresas mucho, es mejor que pidas ayuda para organizar tu viaje, pidas orientación, planifiques con anticipación y apliques técnicas de relajación y respiración para oxigenar todos los músculos de tu cuerpo. 

Utiliza estos apoyos cuando debes pasar mucho tiempo sentado

Si haces un viaje muy largo en avión o en coche, enrolla una sudadera o una toalla o usa una botella grande de agua y colócala detrás de tu espalda para darte el apoyo y la postura más saludable. Debes colocar el objeto justo debajo de la parte baja de la espalda, por encima de las caderas.

Usa almohadillas para cuello para dormir

Las almohadillas para cuello realmente ayudan. Te ayudan a mantener tu columna vertebral mejor alineada. Y eso disminuirá el estrés que el reposo en una posición erguida puede generar en su cuello. Si no tienes una almohadilla para cuello, entonces te recomendamos usar una toalla o una sudadera enrollada alrededor del cuello.

Mantén tu peso en balance en las filas

La mayoría de dolores de espalda se acreditan también a las largas filas que se deben hacer en el aeropuerto. Es recomendable mantener el peso balanceado sobre ambos pies y eventualmente cambiar el peso de un lado a otro. 

Levanta la maleta en una postura correcta

Finalmente, para levantar la maleta no te inclines, agáchate. Dobla las piernas de modo que tu trasero apunte hacia atrás y todo el peso recaiga en tus talones. 

Esperamos que con estos consejos viajes más y tengas menos dolor de espalda.

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración