Alemania es un país que lo tiene todo, desde grandes oportunidades de estudio y de trabajo, pasando por un sistema financiero funcional, un sistema de salud eficiente y un nivel de seguridad muy superior. Cualquiera que viaje a este país se encontrará con una cultura muy superior y personas amigables. Si elijes la ciudad correcta también podrás disfrutar de momento únicos es irrepetibles que no encontrarás en ningún otro lugar. Tal es el caso de Múnich la capital de Baviera esta es conocida entre otras cosas por sus grandes cervecerías y por uno de los eventos más divertidos e importantes del mundo y que atrae a miles de personas al año se trata del Oktoberfest. Conozcamos entonces cosas qué hacer en Múnich.
Cosas qué hacer en Múnich
Si vienes a Múnich y tienes tiempo para programar este viaje, debes saber que lo mejor sucederá entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre, no te lo puedes perder.
Oktoberfest
Comencemos con lo que para muchos es la atracción más importantes de todas, el muy conocido Oktoberfest, este se realiza cada año entre el mes de septiembre y octubre. Se trata del festival de cerveza más grande del mundo y que atrae a miles de personas de todo el continente europeo y del mundo entero. Este festival se viene celebrando desde 1810 y se dice que la media anual de personas que asisten es de más de 6 millones de personas. La ciudad bávara ofrece música en vivo, comida, todo tipo de atracciones y claro, decenas de las mejores cervezas preparadas en la región.
Las cervecerías
Bien, sigamos con el recorrido. Pues algo que seguro te encantará visitar son las cervecerías. Esta ciudad vive para ella por lo que es natural que las personas aquí la beban como si fuera agua. En Múnich encontrarás alguna de las mejores cervezas de todo el mundo. Hay marcas reconocidas que te permitirán hacer un recorrido completo por sus instalaciones y probar sus productos. Si vienes, tienes que ir a la cervecería Hofbräuhaus am Platzl la más famosa de Múnich.
Marienplatz
Dejando de lado el alcohol, podemos pasar a la conocida Marienplatz que no es más que el corazón de Múnich. Este centro histórico te permitirá ver los edificios más importantes del lugar como El Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento el cual tiene un estilo bastante neógotico. Además aquí podrás ver la gran Columna de Santa María de 1638 y a un lado la Fuente de Fischbrunnen.
Puertas de la muralla
Finalmente, puedes darte un paseo por las diferentes puertas de la muralla que te recuerdan el pasado medieval de Múnich. Aquí verás la puerta de Isartor, la de Karlstor y la de Sendlinger Tor.