Si viajas a Berlín, seguramente te enamorarás de la ciudad. Alemania ahora más que nunca es una plataforma multicultural y heterogénea para conocer. Si ya tomaste la decisión y quieres visitar este destino, toma nota, pues estas son las cosas que tienes que saber antes de viajar a Berlín.
Cosas que tienes que saber antes de viajar a Berlín
La Historia reciente
Berlín está llena de museos que intentan ayudar a comprender el fatídico siglo XX. Piensa que esta ciudad era el centro de poder Nazi, luego fue bombardeada y luego fue dividida durante 28 años por un muro. Toda esta historia la encuentras en los museos, pero debes entender alemán o al menos inglés.
Lugares que no te puedes perder
Aquí nuestra selección:
- Checkpoint Charlie
- Museo de la DDR
- Monumento al Holocausto
La Berlín moderna
Berlín ha pasado por tanto y ha cambiado tanto, que eso precisamente es lo que la convierte en un atractivo turístico. Uno de los lugares más visitados que expresa el espíritu de esa Berlín Moderna es el Parlamento Alemán, un lugar que ofrece una arquitectura moderna maravillosa con una cúpula asombrosa. Y para ver todo el esplendor de la ciudad, no puedes dejar de ir a la Torre de Televisión de Berlín, un símbolo comunista de entonces, y desde donde sacarás las mejores instantáneas a 338 metros de altura.
Comer y beber
Debes saber al menos algunas palabras en alemán, pues a los alemanes les gusta que les entiendas, no hacerse entender. Sobre todo aprende a pronunciar los nombres de los platillos, no sea que termines pidiendo algo con un ingrediente que no te agrada. Algunos platos comunes en el menú del restaurant son: eisbein (codillo de cerdo), currywurst (salchicha con salsa de curry), kartoffelsalat (ensalada de patatas) y apfelkuchen (pastel de manzana).
Por otro lado, debes saber que los alemanes cenan temprano, a las 18 horas ya están cenando. Sin embargo, los restaurantes para turistas suelen estar abiertos hasta más tarde. Y con respecto a la bebida, es demasiado obvio que si vas a Berlín tienes que probar su cerveza, si no, es como nunca haber ido. En Berlín puedes disfrutar de la auténtica cerveza de barril en algunos bares muy icónicos de la ciudad, como también puedes conseguir cervezas de supermercado nacionales dignas de degustar, así que no desaproveches la oportunidad.
Mejor época para viajar
Los expertos mochileros recomiendan pasar al menos cuatro noches en Berlín, y con respecto a la mejor época del año para viajar, es cuestión de gustos e intereses. Pero si eres de los que te gusta viajar cuando no hay tanto turista y la ciudad se mueve a su ritmo natural, entonces deberías viajar entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, muchos prefieren conocer el país durante la primavera, donde todo florece.
Por lo demás, solo debes hacer tus trámites, tener tu papeleo al día y armar tu maleta. Las aventuras en Berlín te esperan.