Japón, la tierra de los samurái, es rica en cultura, historia y mucho más. Se trata de un país que sabe cómo ser productivo y salir adelante sin importar las adversidades. Recordemos que fue en Japón en donde cayeron las dos únicas bombas nucleares usadas en una guerra, algo que no es permitido olvidar. De la desolación y la muerte, Japón ha crecido, ahora mismo es una tierra que cuenta con más de 125 millones de personas por lo que es evidente que en un país así vas a encontrar de todo. Entonces, ¿Por qué no visitarlo? Puede que en principio te motives solo a conocer el atractivo tecnológico que tiene. Pero Japón tiene mucho que contarte. De hecho aquí te traemos algunos datos curiosos de Japón que te sorprenderán.
Datos curiosos de Japón
A continuación te presentamos algunos datos curiosos de uno de los gigantes de Asia:
¿Quieres comprar un coche?
Procura tener donde guardarlo o no podrás tenerlo. Y es que en Japón las personas requieren demostrar que cuentan con un servicio de parking propio para poder adquirir un vehículo.
¿Eres un fumador?
De más está decir que esto es nocivo para tu salud, pero Japón te lo recordará de manera abrupta si vas por las calles fumando. Y es que en Japón está prohibido fumar en la calle, aunque no lo justifican por la salud sino para evitar el riesgo de quemar a alguien. Si deseas fumar necesitas ir a un restaurant o bar que tenga secciones especiales para fumadores.
No pienses en Tokio como una ciudad para conducir
La verdad es que Tokio es la ciudad de Japón que cuenta con un porcentaje muy bajo de personas con coches. Por tanto verás cómo son más los que usan el transporte público para transportarse o incluso las bicicletas.
La industria del sexo es lo que más vende
Ya sabemos que la industria del sexo a nivel mundial es bastante fuerte y genera millones de dólares a diario. Pero en Japón la cosa va un paso más allá pues se trata de unos de los negocios principales de este país. En cierta manera está legalizado todo el contenido que puedas imaginar excepto el de la penetración.
Evita el metro
La estación de Shinjuku tiene el record de más tráfico en el país. Al menos unos 3 millones de personas para cada día por sus 36 andenes. La verdad es que no es algo que pueda resultar muy placentero, aunque como turista puede que creas que es genial.
Olvídate de las propinas
Finalmente, ¿eres de los que acostumbran dejar propina a los mesoneros? Eso no lo hagas en Japón pues es una conducta rara e inusual. Si dejas incluso el cambio sobre la mesa, así se trate de un par de monedas, harás que el mesonero te persiga a donde vayas para regresártelas.