Londres, el lugar clásico para los turistas que tienen siempre en mente al gran palacio de Buckingham. A pesar de que pasan y pasan los años, este palacio sigue siendo toda una atracción para los visitantes que no dejan de fascinarse con su estructura y con los soldados reales que la cuidan.
Se trata del hogar de la reina, por lo que Londres destaca en cuanto belleza, singularidad y por supuesto lujo. Claro que esto no es lo único que Londres puede ofrecerte. También se trata de una ciudad rica en cultura e historia y su gentilicio tiene sus mañas que los destacan de otros lares. En el siguiente post te llevaremos a conocer de esta ciudad, algo más que la ciudad y los sitios turísticos, te llevaremos a conocer de algunos datos curiosos sobre Londres.
Datos curiosos sobre Londres
Sin duda, muchas personas se fijan siempre en los lugares que pueden visitar cuando llegan a cualquier país o ciudad del mundo y esto está bien, pero hay cosas que a veces llaman más la atención de un lugar que el mismo lugar. En este sentido te presentamos a continuación algunos hechos o datos curiosos que te harán conocer más a Londres sin salir de casa.
Los soldados reales
Quizás ya esto lo sabías pero de no ser así te vas a sorprender. Cuando alguien viaja a Londres lo primero que quiere conocer es el palacio de Buckingham y en este lugar una de las principales atracciones son los soldados reales que son inmutables. Parecen estatuas incapaces de hacer algún movimiento. Cualquier podría pensar que estos soldados con sus interesantes vestimentas son parte del atractivo turístico, pero a decir verdad ellos son verdaderos soldados que forman parte del ejército británico. Sus armas son reales y las tienen para defender a la familia real.
El Big Ben
Otra cosa que los turistas nombran mucho es el espectacular Big Ben y lo dicen a toda voz. Y es que este lugar tiene una preciosa arquitectura que ha cautivado a millones por años. Pero, ¿sabías que los habías estado llamando mal todo este tiempo? Y es que el edificio o la estructura en general tiene por nombre “Clock Tower” o Torre del reloj, aunque desde el 2012 su nombre se convirtió en Elizabeth Tower y la nombraron así en honor a la reina Isabel II. Y lo único que tiene por nombre Big Ben es la campana dentro de la torre.
London Eye
El fantástico Londo Eye, otro atractivo turístico de esta ciudad, parece que fue víctima de superstición y cuando se construyó se evitó crear la cabina número 13 para evitar cualquier mala suerte que esta pudiese tener. Aunque tiene 32 capsulas enumeradas, la 13 no la encontrarás en ninguna parte.
Harry Potter
Para finalizar, sabemos que Londres es la cuna de Harry Potter, pues bien, para los fanáticos que vienen aquí, pueden visitar en la estación Cross la “Platform 9 ¾” o “Andén 9 ¾” Se trata de un muro que Harry atravesaba para tomar el tren que lo llevaría a Howard.