cheese fondue with bread in a special dish

Lo mejor de la gastronomía en Berna

Berna es conocida por ser la capital de Suiza y por ser una de las ciudades más turísticas de este hermoso país. Cuenta con lugares fascinantes que en definitiva, pueden enamorar a cualquiera. En Berna, puedes ver increíbles paisajes y fraternizar con su gentilicio el cual es bastante amigable. Y es que esto es algo que casi siempre se encuentra en los lugares turísticos del mundo. Pero además de ser una increíble y amena ciudad, Berna también es un sitio en donde puedes comer como nunca antes lo has hecho. Aquí podrás degustar de increíbles platillos que te harán agua la boca. A continuación, lo mejor de la gastronomía en Berna.

Lo mejor de la gastronomía en Berna

A todos nos gusta la comida, y es que más que solo por el hecho de que la comida nos ayuda a mantenernos con vida y que suele ser algo que requerimos sin pensarlo o decidirlo, la buena comida nos alimenta el alma, nos ayuda a sonreír y a sentirnos más felices. Cuando queremos compartir algún momento agradable con nuestros seres amados, siempre estará presente la comida. 

Pero la comida en todas partes no es igual. Cada país cuenta con su propia gastronomía, platillos típicos de la región que saben y se sienten muy diferentes a otros platillos. Y hay quienes se dedican para preparar la mejor versión de esos platillos para ofrecerle a los comensales un sabor tan inigualable que les pueda enamorar. Y resulta que Suiza, específicamente Berna, está llena de deliciosos platillos típicos que son una verdadera delicia. Y aquí te diremos cuáles son.

El Fondue de queso

Es preciso comenzar con uno de los platos más queridos por los nativos de Berna, el fondue de queso. Este no es más que queso fundido con trozos de pan. Verás que típicamente este se sirve en una olla hecha de cerámica. El sabor es una delicia, y estamos seguros que es el primer platillo que querrás probar.

La Reclette

Muchos de los platillos suizos están elaborados con queso, y un ejemplo es la muy conocida Reclette, se trata de una porción de Gschwellti, es decir, de patatas cocidas con piel bañadas en queso fundido y acompañadas con fruta, pepino y cebolla.

El Älplermagronen

Este es un platillo típico y simple hecho de patatas gratinadas acompañadas de macarrones, cebolla, manzanas tamizadas y por supuesto, de queso.

La Rösti

Se trata de una tortilla hecha de patatas hervidas o crudas, la cual se fríe en un sartén con mantequilla y queso. 

El Birchermüesli

Este pudiese ser el postre que tomarás una vez que hayas terminado de comer. El Birchermüesli está elaborado con manzanas rayadas, almendras, leche condensada, zumo de limón y copos de avena. 

Berna

Finalmente, dejamos para último el platillo Berna. Si estás en esta ciudad es evidente que lo probarás. Se trata de un platillo bastante rustico el cual está elaborado con diferentes tipos de carne y salchicha. En este plato encontrarás tocino ahumado, lengua ahumada de cerdo y de vaca y mucho más. Asimismo, te servirán una plancha de patatas saladas y vegetales mixtos.

Y si estás allá en el mes de noviembre no dejes de probar el pastel de especies de avellanas de Berna Haselnusslebkuchen una delicia típica llena de los más finos condimentos cultivados en la hermosa ciudad de Berna

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración