En neerlandés se dice Brugge y es la hermosa capital la provincia de Flandes Occidental. Está ubicada al extremo noreste de la hermosa capital de Bélgica, Bruselas. En su interior encontrarás a un gentilicio hermoso, amable y encantador. El último censo mostró una población que supera un poco los 100 mil habitantes. En esta ciudad abundan los puentes y su mayor atractivo es todo el casco de la ciudad, el cual ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Muchas de sus estructuras siguen como lo fueron en el pasado, sin embargo, muchas otras se han reconstruido. Brujas es para muchos la Venecia del norte, por lo que si tienes la oportunidad de venir aquí, es importante que conozcas ciertos lugares de interés que te encantarán.
Los mejores lugares en Brujas
Brujas, la Venecia del norte. Aquí, tu mayor fascinación estará en la gran cantidad de canales que se entrecruzan en esta ciudad. Además, claro, de su casco histórico. Sumado a esto, está la gastronomía, el gentilicio y mucho más. A Brujas puedes llegar de distintas maneras y si estás en Bruselas te invitamos a que tomes un tren que te llevará de un punto a otro en tan solo una hora. El recorrido será inspirador. Pero dejando estos detalles de lado, acá te decimos qué lugares no debes dejar de visitar.
Grote Markt
Tu gran aventura comienza aquí en la gran plaza conocida como Grote Markt. Esta plaza está rodeada por increíbles estructuras medievales que te llevan directamente al pasado de Brujas. Su edificio más pintoresco y que salta a la vista es el Campanario Belfort, una torre que te dejará con la boca abierta. Si reservas acá un recorrido, te prometemos que pasarás unos momentos increíbles.
El Muelle del Rosario
El Muelle del Rosario es quizás el canal más importante en Brujas. Este lugar es el más fotografiado por los turistas así que no dejes de verlo tanto en el día como en la noche pues son dos experiencias increíbles y muy diferentes. Ver a los edificios que le rodean y estar allí en el medio es como formar parte de un hermoso cuento de hadas.
Parque Minnewater
Si acaso estás yendo a Brujas en compañía del amor de tu vida, no dejes de llevarla al Parque Minnewater. Aquí encontrarás al famoso “Lago del Amor”. Este, se encuentra lleno de cisnes y una vista espectacular. Aprovecha de pasear y quedarte acá hasta que caiga el atardecer. Te fascinará.
La Plaza Burg
En esta increíble plaza encontrarás el Ayuntamiento de Brujas o Stadhuis construido en el siglo XIV. Este es una de las arquitecturas más antiguas de toda Europa y captura la atención de todos, gracias a ese hermoso exterior con estilo gótico y por sus dos salas interiores: el Salón Gótico y la Sala Histórica.
Begijnhof
Finalmente nos encontramos con Begijnhof, una pequeña ciudadela dentro de la ciudad. Está considerado como patrimonio de la humanidad y su estructura invita a ser contemplada con mucha atención. Los detalles y la historia que posee es increíble.