Suiza es considerado como uno de los países más felicites del mundo y no es para menos. Este lugar alberga a un gentilicio muy amable, tiene niveles muy altos en educación, tazas extraordinariamente bajas (por no decir que nulas) en desempleo, cuenta con una gran seguridad y su sistema de salud es impresionante. Quienes visitan Suiza no pueden evitar pensar en querer mudarse permanentemente pues el ambiente es muy acogedor. Y entre las muchas ciudades que tiene Suiza, está Berna. Considerada la capital de Suiza, Berna está llena de oportunidades. ¿Qué puedes encontrar si viajas a Berna? Sin duda, mucho más de lo que puedes imaginar y de eso te hablamos a continuación.
¿Qué puedes encontrar si viajas a Berna?
Si estás en Berna tienes que dar un paseo por estos lugares, pues estamos seguros que te van a fascinar.
El centro histórico de Berna
El centro histórico de Berna está considerado como patrimonio de la humanidad, y se entiende perfectamente pues a pesar de haber sido construido en el año de 1191 aún conserva toda su estructura medieval. Claro que luego de algunos incendios sucedidos en 1405 las estructuras hechas con madera fueron reemplazadas por arenisca.
Aquí te sentirás como si viajarás en el tiempo a un mundo de calabozos de dragones. Su calle principal conocida como calle comercial, Kramgasse, tiene una estructura especial pues cuenta con tiendas y negocios en sótanos que te harán vivir una experiencia medieval increíble.
La torre del reloj
La torre del reloj que en el pasado funcionó como cárcel para las mujeres hasta el año de 1405, fue la puerta principal a la ciudad medieval desde el año de 1256. Pasado el tiempo, para 1530 se colocó un reloj astronómico y un juego de figuras las cuales justo tres minutos antes de cada hora realizan un lindo acto musical. Más que como “torre de reloj” también se le conoce como el carrillón de la Zytgloggeturm. Por cierto, una vez que estés allí no te olvides ver en lo alto una estatua dorada que anuncia la hora dándole golpes a la campana del reloj.
La montaña de Gurten
El ejercicio físico estupendo para tu corazón y para mejorar tu salud en general, y qué mejor que hacerlo al tiempo en el que disfrutas de una vista maravillosa. Gurten es una vieja montaña que te ofrece un recorrido a buen ritmo de una hora y media. Si alcanzas la cima te encontrarás a 860 metros sobre el nivel del mar y podrás apreciar un mirador espectacular por donde podrás ver la majestuosidad de los Alpes así como también podrás ver como el río Aar rodea todo el casco histórico de Berna.
Además de estos lugares también puedes visitar la casa en donde vivió Albert Einstein, el Zentrum Paul Klee, el Museo de historia de Berna, y más mucho más.