Brujas es una de las ciudades favoritas de los turistas que buscan conocer la historia de la antigua Bélgica. La ciudad es considerada por muchos como la Venecia del norte gracias a su enorme cantidad de canales que la atraviesan. Puedes llegar a ella desde Bruselas en un viaje de una hora en tren. Brujas es majestuosa y sus edificios medievales son un deleite para los ojos de quienes se encuentren allí. Si tienes la intención de viajar a Brujas próximamente, seguro te preguntarás qué tantas cosas puedes hacer allí. Pues bien, la verdad que es que esta ciudad está llena de oportunidades y de estar aquí, estás son algunas de las cosas que puedes hacer en Brujas.
Qué puedes hacer en Brujas
Brujas puede parecerte una ciudad pequeña pero en realidad está llena de oportunidades que te harán vivir una gran experiencia. Encontrarás que el tiempo de tu estadía será corto para realizar todas las cosas que Brujas te ofrece día tras día. Pero para que vayas con una idea más clara, acá te decimos algunas cosas que puedes hacer en Brujas.
Da un paseo por los distintos canales
Bien, de nada sirve estar en la Venecia del norte si no vas a pasear por los distintos canales. Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, puedes tomar algún bardo desde algunos de los muelles. Estos muelles son: Wollestraat, Nieuwstraat, Huidenvettersplein, Rozenhoedkaai y Katelijnestraat. Verás que tu vida no vuelve a ser la misma luego de esta experiencia.
Camina por la plaza Grote Markt
La gran plaza Grote Markt es perfecta para que des un paseo de un par de horas y aproveches para mirar la enorme cantidad de estructuras medievales que allí se encuentran. El tiempo se te pasará volando y para cuando te des cuenta seguro que tu día habrá terminado y no querrás irte a tu hotel o donde sea que te estés quedando.
Visita los museos Groeninge y Memling
Mientras el museo de Memling es el más antiguo de Europa, el Groeninge es el más popular de Brujas. Esto hace que tengas que ir a los dos. En ellos se encuentra lo mejor de lo mejor de los artistas belgas. Atrévete a traspasar los niveles de cultura y arte que conocías y deleita tus ojos con obras estupendas que te harán vibrar.
Ve a la Catedral del Salvador
Las catedrales siempre han sido un lugar turístico a donde creyentes y no creyentes pueden ir a degustarse con sus increíbles estructuras. Pues bien, la Catedral del Salvador tiene hasta cien metros de altura y encima una enorme aguja que gótica que la decora. Esta iglesia es por tanto la más antigua de Brujas y te enamorará en cuanto pongas un pie en ella.
Haz una excursión guiada desde Bruselas a Brujas
Una manera como puedes asegurarte que habrás vivido la mejor experiencia es apostando por un recorrido guiado en donde te expongan la ciudad de Brujas en su máximo esplendor. Y es que Brujas tiene mucho que mostrarte por lo que solo nombrarte un par de sitios es dejar fuera muchos lugares fascinantes.