The townhall at the Marienplatz in Munich

Si viajas a Múnich asegúrate de NO hacer estas cosas

Alemania un país hermoso, lleno de lugares sorprendentes y muy ricos en historia. Este país ha pasado por mucho pero siempre han sabido levantarse y cada vez se fortalecen mucho más. Claro que para que se dé ese fortalecimiento requiere de normas que se deben seguir al pie de la letra. En este sentido el libertinaje no es una opción. Así que no esperes que te llamen la atención y te hagan pasar un mal rato. Si viajas a Múnich asegúrate de NO hacer estas cosas 

Si viajas a Múnich asegúrate de NO hacer estas cosas 

Múnich es una ciudad grande y encantadora, pero tiene normas muy explicitas que sus ciudadanos deben seguir y si piensas quedarte cierto tiempo aquí debes conocerlas para no generar conflictos.

Ni se te ocurra golpear a un niño

Claro, seguro dirás, ¿pero por qué lo haría? Bien, en muchos países aún se permite el reprender a los hijos con nalgadas. En Alemania esto está prohibido pues se considera maltrato físico. Si bien no dudamos que en el pasado era un buen método para criar a los hijos, este país considera que hay modos mejores para hacerlo. 

No regales dulces

Si interactúas con un niño por ninguna razón le ofrezcas dulces, de hecho no le des ningún tipo de comida a menos que sus padres estén cerca. Y es que allá muchos niños sufren de raras alergias y no todos los componentes de un alimento podrían caerles bien.

No contamines

Esto no aplica solo a Alemania sino a todo el mundo. Pero aquí tienes que saber cómo separar los tipos de desechos y el siempre poner la basura en su lugar. Si te equivocas colocando vidrio donde va el papel pasarás un muy mal rato. 

Cuidado con los decibelios

Puede que seas de esas personas que aman oír música a todo volumen o que hablan con un tono de voz muy fuerte. Pues bien, aquí si quieres oír música con mucho sonido es mejor que uses audífonos pues a las personas les molesta mucho esto. También es importante que hables suave y que cuides mucho los domingos pues este día es el más silencioso de todos. 

No ignores los semáforos

También se trata de algo que deberías cuidar en cualquier lugar al que vayas. No te pases un alto ya sea que manejes o que intentes cruzar la calle. Las multas en este país son muy costosas y no querrás tener una. 

No seas impuntual

Los alemanes odian la impuntualidad, te lo decimos porque en Latinoamérica la impuntualidad es parte del día a día y todos viven con ella sin disgustos. Aquí si tienes una cita es mejor que llegues a tiempo.

El saludo nazi

Esto no es un juego así que aquí no intentes ni siquiera pensarlo. Además de ser ofensivo es completamente ilegal y más allá de una multa puedes terminar en prisión. No querrás este tipo de aventura para tu viaje.

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración