Cuando viajas por primera vez a Berna, es muy seguro que te quedarás maravillado por tanto orden, armonía y belleza. Pero en el asombro, puede que pierdas el enfoque y no sepas qué visitar. Es por eso que aquí te traemos algunos sitios imperdibles para visitar en Berna.
Sitios imperdibles en Berna
El casco histórico
Ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en un acantilado rodeado por tres lados por las impresionantes aguas color aguamarina del río Aare, y conserva mucho del estilo medieval.
Kunstmuseum
El famoso Kunstmuseum (Museo de Arte) es realmente impresionante; alberga más de 51.000 pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y películas. Es el museo de arte más antiguo de Suiza, construido en 1879 y goza de reputación internacional.
Einstein Haus
En Berna puedes visitar tanto el Museo de Einstein como la antigua residencia de Einstein. Ambos lugares te darán una visión de la vida del científico. Einstein vivió en este apartamento del segundo piso con su esposa, la física Mileva Maric, y su hijo Hans, entre 1903 y 1905. Y mientras vivía allí hizo algunos de sus trabajos más impresionantes.
El apartamento ha sido restaurado con muebles de época, y un paseo por el espacio te da una buena idea de cómo vivían Einstein y su familia en el momento en que escribió el artículo de Annus Mirabilis sobre el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la teoría especial de la relatividad, y E = mc 2; un texto que cambió el curso de la ciencia para siempre.
Rosengarten
Si te gusta la tranquilidad de los espacios verdes al aire libre, no dejes de visitar el Rose Garden Park (Rosengarten), una gran área abierta que se encuentra en la ladera de una colina al otro lado del río desde el centro de la ciudad. El espacio alberga más de 200 tipos de rosas y otras 200 especies de lirios, azaleas y rododendros.
Berner Münster
Es muy posiblemente el edificio más famoso de Berna. Se trata de la Catedral de Berna o la Catedral de San Vicente y está en pie desde finales de la Edad Media. Tiene un estilo gótico tardío con mucha historia en cada uno de sus muros y columnas.
Torre del Reloj
La Torre del Reloj (Zytglogge) tiene 800 años de antigüedad y es un monumento que no puedes dejar pasar. Justo encima de la torre de la puerta occidental en el casco antiguo de la ciudad, esta torre de 23 metros está decorada con un inmenso reloj astronómico. A solo tres minutos antes de cada hora, sale un circo de figuras mecánicas del reloj para hacer un pequeño espectáculo.
Gurten
Es el lugar favorito de Berna por muchos viajeros. Se trata de una alta montaña (864 metros) con una vista de 360 grados de la ciudad de Berna y también con vista a los Alpes Suizos y la región de Tres Lagos.