Los bares y restaurantes han tenido que acatar las normas de distanciamiento social para evitar el aumento de casos de contagio por COVID-19 en estos sitios públicos. Un pub en Reino Unido se tomó la contingencia tan en serio que instaló una cerca eléctrica para mantener a raya a los clientes sedientos.
Jonny McFadden, quien dirige el pub Star Inn en St Just, Cornwall, dijo a CNN que el fin de la cerca eléctrica es mantener a los clientes en su lugar para que no violen el distanciamiento social. El Star Inn es un pub muy pequeño, el primer y último pub rural en Cornwall.
¡Los pubs en Inglaterra ya están abiertos!
A los pubs en Inglaterra se les permitió reabrir el 04 de julio, pero el distanciamiento social sigue siendo obligatorio. El protocolo para ingresar a uno de estos locales empieza llenando un registro donde el cliente escribe sus datos de contacto, para ayudar a hacer seguimiento al coronavirus de ser necesario.
McFadden dice que mientras se preparaban para volver a abrir el pub se le ocurrió esta idea de poner una cerca eléctrica. “Para proteger al personal, a mí y a mis clientes debí aplicar la regla del distanciamiento”, dijo.
Un pub hace que sus clientes guarden el distanciamiento social con una cerca eléctrica
En principio McFadden pensó en una cuerda o cadena, pero no encontró el equipamiento necesario y pensó que esto realmente no mantendría a los clientes a raya. Entonces optó por elegir la cerca para ver cómo reaccionaban los visitantes y si realmente funcionaba para guardar el distanciamiento.
La cerca no está encendida, pero las personas al verla y entender de qué se trata evitan conglomerarse en un solo punto. Desde esa perspectiva, la idea de McFadden para llamar la atención de las personas ha sido muy exitosa.
“No está encendida, pero tiene el efecto deseado pues todos piensan que está encendida y se mantienen alejados de ella. Es el factor miedo. Está funcionando muy bien”, dijo McFadden.
Desde que se diera permiso para abrir de nuevo los pubs en Inglaterra, ya se han vuelto a cerrar tres, pues se incumplen las normas de distanciamiento social. McFadden con su cerca eléctrica se ha asegurado de que su pub rural no pase por lo mismo.
Cuando se le preguntó cómo reaccionaron los clientes a la innovación, McFadden dijo: “Fue bastante cómico. Estamos en una zona rural de modo que todos saben qué es una cerca eléctrica. También incluí una pequeña señal: ‘electricidad, peligro'”.
Sin duda, es una manera muy ingeniosa para guardar el distanciamiento, bien sea que te agrade o te desagrade. El miedo también es toda una industria y el sentido de alerta que despierta en cada persona, a veces puede ser satisfactorio. Si viajas próximamente a Inglaterra ¿visitarías este pub? Algo es seguro, estarías respetando a cabalidad el distanciamiento social, así que no estarías en peligro por COVID-19.