Martha_Gabriela_KIOTOIMAGEN

Una de las ciudades más hermosas de Japón es Kioto

Japón tiene una historia muy amplia, tanto así que en su caminar ha tenido dos capitales, la actual capital conocida como Tokio y la otra que es Kioto. Esta última, es ampliamente conocida por el gran número de templos budistas, los santuarios y los hermosos jardines que posee. Sin duda, una de las ciudades más hermosas de Japón es Kioto y aquí te enseñaremos algunos lugares a los que puedes ir si vas de visita. 

Una de las ciudades más hermosas de Japón es Kioto

Si deseas transformar tu vida y hacerte más espiritual, debes venir a Kioto, ya que es posiblemente el mejor y único lugar de todo Japón que te puede enseñar a filosofar con todo tu ser. Kioto es el epicentro de una enorme cantidad de templos, lugares con una arquitectura armoniosa y sublime. Su historia es amplia y su gastronomía es de la mejor de todo Japón, así que a la hora de meditar, estamos seguros de que lo harás con el estómago lleno. Kioto también cuenta con museos y galerías grandiosas. Y a continuación te diremos algunos de los sitios a los que no debes dejar de ir.

Pabellón Dorado

Este lugar data del año 1397 y se construyó con la intención de que fuera el hogar de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu. Sin embargo, luego de su muerte, fue transformado en un templo zen, templo que fue quemado y reconstruido varias veces. Ahora es un monumento histórico de la antigua Kioto, el cual fue declarado como patrimonio de la humanidad en 1994 por la Unesco. Venir aquí es sin duda un deleite visual.

Fushimi Inari-taisha

Templo construido exclusivamente para el espíritu de Inari. Inari era considerada la patrona de los negocios aunque originalmente era la del arroz. Si alguien deseaba obtener riqueza o éxito en sus finanzas venían a ella. Las personas daban grandes donaciones de torii una vez que sus oraciones eran respondidas. Son estos torii los que se ven como una gran panorámica en el caminar del templo.

Arashiyama

Uno de los paisajes más sublimes, bellos y armonioso es Arashiyama, un entorno que cuenta con un bosque repleto de bambúes. Caminar por acá es una experiencia asombrosa que se siente en cada paso que das. Puedes pasar por acá sincronizando tu mente en una profunda meditación que te permita redirigir el enfoque de tu vida. Al terminar de cruzar este bosque te sentirás renovado.

Camino del Filósofo

Otro lugar en donde puedes filosofar es el Camino del Filósofo, un parque que te mostrará un hermoso color de hojas durante el otoño. Al atravesarlo te encontrarás desde luego con un templo y santuario. Ese ambiente es de los más bellos para meditar, para reflexionar y para crecer espiritualmente.

Palacio Imperial de Kioto

Y claro, no puedes pasar por Kioto sin visitar el gran Palacio Imperial de Kioto. Este es el último de los palacios imperiales construidos en la antigua capital de Japón. Desde luego, aquí no vas a encontrar al emperador ya que ahora reside en Tokio, de hecho lo hace desde 1869. Pero se ordenó de que se preservara este palacio en 1977 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones mejor vista de la ciudad de Kioto.

elementos decorativos-21

Mira todo esto es lo que puedes descubrir de mi mano.​

Te voy a acompañar a lugares que la mayoría de turistas no visitan y vivirás experiencias que solo se consiguen con este tipo de viajes. 

Recurso 2

Más inspiración