Viajar es una de las cosas más placenteras de la vida, pues además de liberarnos del estrés y de la rutina, viajar nos ayuda a crecer cultural y socialmente. Sin embargo, hay algo que suele provocarnos algunos dolores de cabeza y es el empacar. ¿Por qué? Simple, porque siempre queremos llevar más de lo que en realidad necesitamos. Si eres una de estas personas, tranquilo. Tan solo no te olvides de estos trucos a la hora de empacar y podrás llevar lo que quieras.
Trucos a la hora de empacar
Estos seis prácticos consejos harán que puedas guardar más de lo que crees en tu maleta:
Haz una lista
Antes de atacar tu maleta con un sinfín de cosas que quizás ni siquiera vas a necesitar, lo ideal es que te hagas una lista. Piensa en los diferentes aspectos de tu viaje y todo lo que esperas conseguir. Al hacerlo verás cómo comienzan a aparecer prendas o accesorios que se ajustan a esos posibles escenarios. Hacer una lista con las cosas que puedes necesitar te ayudará a armar tu equipaje eficientemente.
Enrolla todo
Evita estar doblando meticulosamente todas tus prendas de ropa. Esto solo va a consumirte tiempo y abarcará todo el espacio posible en tu maleta. En su lugar, comienza por enrollar cada prenda de forma muy estrecha como si estuvieses enrollando un pergamino. De esta manera verás cómo sientes que el espacio se maximiza.
Usa bolsas de vacío
Si enrollar no es suficiente, otra forma que mejoraría esta acción es meter cada prenda enrollada en bolsas de vacío. La razón de esto es que puedes sacarle todo el aire acumulado y hacer todo ocupe menos espacio.
Llena los espacios muertos
Cuando estás guardando toda tu ropa notarás que en las esquinas, laterales y entre la ropa, se forman espacios muertos sin rellenar. Evidentemente, cuando de empacar se trata, cada espacio cuenta. Así que lo que tienes que hacer es aprovechar estos espacios para colocar medias, ropa interior, lociones y cremas o incluso zapatos.
Bolsas Ziplock
Estas bolsas pueden ser tu mejor aliada para guardar tus productos de higiene básica y tus aparatos electrónicos. De esta manera evita que incluso, algún producto se derrame y ensucie toda tu ropa. Una bolsa Ziplock además sería de mucha ayuda si debes guardar alguna prenda que se encuentre húmeda o mojada.
Productos de menor tamaño
Finalmente, no necesitas llevar un champú enorme si vas a viajar por pocos días. Así que busca llevar productos pequeños o de muestra. Esto desde luego aplica para colonias, gel para el cabello, lociones para el cuerpo, y cualquier otra cosa que esté embotellada.
Recuerda que lo que se quieres es completa comodidad así que sigue todos estos pasos para que tu experiencia sea la más plena.